- Confirman la ruptura de tendón de Aquiles de Aaron Rodgers
- Los Jets ganan en tiempo extra a los Bills
- Las redes sociales piden el regreso de Tom Brady con los Jets
Pareciera que hay una maldición sobre los Jets de Nueva York. La temporada con más expectativas del equipo en el nuevo milenio ‘terminó’, en la que esperaban acabar con la sequía más larga de Playoffs que hay en la liga, en apenas cuatro jugadas, con la lesión de Aaron Rodgers, que obligará al equipo a volver a tener a Zach Wilson comandando la ofensiva. Puede que sean la franquicia con peores mariscales en la historia.
Los Browns son famosos por el jersey de la infamia de sus casi 30 mariscales que pasaron por el equipo desde que renacieron en 1999, ante de ganar un partido en los Playoffs con Baker Mayfield en la pandemia. Los Jets podrían darle pelea, pero a lo largo de toda su historia, porque al menos en Cleveland pueden recordar a Otto Graham o hasta a Bernie Kosar; Nueva York tiene uno muy famoso y recordado, de hace más de medio siglo, pero de desempeño bastante pobre pese a ser un Salón de la Fama. La posición pareciera estar maldita.
El mariscal más famoso de la historia de los Jets, Joe Namath, famoso por su predicción de ganar el Super Bowl III al pie de una alberca antes de medirse a los Colts en Miami en enero de 1969. Está en el Salón de la Fama, pero sus números no son nada buenos. Tuvo más intercepciones (215) que pases de anotación (170), completó apenas 50.2% de sus envíos y tuvo marca perdedora (60-61-4) en temporada regular en Nueva York, llegando solo dos veces en 12 años a los Playoffs. Su última victoria en la postemporada fue ese Super Bowl ante Baltimore.
La situación no ha mejorado mucho desde entonces. Namath sigue siendo el líder en yardas por pase, touchdowns y victorias en la historia de la franquicia. Tienen episodios escabrosos. En 1976 eligieron a Richard Todd como el sucesor de Namath y tuvo temporadas de 30 intercepciones o de lanzar un pick en 15 juegos. Dejaron pasar a Dan Marino en el Draft de 1983, optando por Ken O’Brien de la Universidad de California-Davis, que ni siquiera era de la División I de la NCAA, para ser el sucesor de Todd.
Las lesiones se han cargado a sus últimos mariscales veteranos que llegaron en la agencia libre. En 1999, el año posterior de que sorprendieron a todos y llegaron a la final de la Conferencia Americana bajo el coach Bill Parcells, su mariscal titular, Vinny Testaverde, se rompió el tendón de Aquiles en la semana 1, como Rodgers. Era el año de más expectativas en décadas y se acabó a los minutos de haber comenzado y, por extraño que suene, inició la dinastía de los Patriots, porque Parcells renunció tras ese año y el sucesor iba a ser Bill Belichick, pero renunció tras apenas dos días de su nombramiento, hubo una serie de litigios para que le dejaran ir a los Patriots y finalmente se dio. New England tiene seis Super Bowls desde ese 2000, los Jets tienen seis temporadas en Playoffs.
Tras par de años decentes con Chad Pennington como mariscal, sufrió una lesión del hombro en 2004 y nunca más fue el mismo. En 2008, firmaron a Brett Favre tras su adiós de Green Bay y comenzaron 8-3, pero solo ganaron uno de sus últimos cinco partidos luego de que el número 4. Favre lanzó 8 intercepciones en ese cierre del año y luego de reveló que jugó con un desgarro en el tendón del biceps de su brazo derecho.
Tras Favre, llegó la Era Mark Sanchez en 2009. En sus primeros dos años, llegaron a la final de la Conferencia Americana, venciendo a Peyton Manning y Tom Brady en la postemporada, pero en sus siguientes dos campañas no dieron el ancho y la imagen más recordada del QB es el buttfumble, cuando perdió el balón tras estamparse con el trasero de uno de sus linieros ofensivos en la derrota 49-19 ante los Patriots en Acción de Gracias de 2012. De alguna manera, el QB de sangre mexicana es el que más victorias tiene en Playoffs en la historia de los Jets, con 4.
Desde que se fue Mark Sanchez, ningún QB tiene marca ganadora. Sam Darnold tuvo años igual o peores, Ryan Fitzpatrick casi les mete a Playoffs en 2015, con Zach Wilson se rindieron todavía más rápido que con Darnold y ahora pasó la ‘lesión a lo Testaverde’ de Aaron Rodgers. Hay un dato bestial: el mariscal que mejor marca tiene como titular en su historia es Ray Lucas, con 6-3 tras tomar la titularidad en 1999. Los Malditos Jets.
Los quarterbacks más ‘ganadores’ en la historia de los Jets
De los 13 mariscales que tienen al menos 10 triunfos en la historia de los Jets, solo tres (Testaverde, Pennington y Sanchez) tienen marca arriba de .500.
- Joe Namath: 60-61-4
- Ken O’Brien: 50-55-1
- Richard Todd: 42-51-1
- Vinny Testaverde: 35-26-0
- Mark Sanchez: 33-29-0
- Chad Pennington: 32-29-0
- Boomer Esiason: 15-27-0
- Sam Darnold: 13-25-0
- Ryan Fitzpatrick: 13-14-0
- Al Dorow: 13-14-0
- Geno Smith: 12-18-0
- Pat Ryan: 11-8
- Dick Wood: 10-12-2