Las sorpresas de la NFL para 2023: ¿qué equipos pasarán de ser últimos a los Playoffs?

Publicado el
NFL 2023: ¿Qué equipo ganará su división tras ser último en 2022? |USA Today Sports

La NFL es la liga de la paridad. Desde el 2001, cuando nació el equipo 32 de la liga, los Houston Texans, en promedio seis equipos nuevos llegan a los Playoffs tras no hacerlo el año previo, y siempre han habido al menos cuatro. Todos los años menos dos se ha visto a un equipo pasar del sótano al penthouse de la división, además de que 14 equipos más pasaron de últimos a un puesto de comodines.

Sonará a locura, pero un par de esos ocho peores en 2022 pueden llegar a los Playoffs esta temporada. Jacksonville ganó su división, mientras que Ravens, Giants y Seahawks entraron a la postemporada como comodines la temporada pasada.

¿Qué equipos podrían hacerlo este año? Revisamos las opciones y sus momios, según Bet365.

New York Jets +240 (#2 AFC Este)

El equipo sensación del verano. Llega Aaron Rodgers de QB y aún si ya no es el MVP de hace par de años, será mejor que el combo Zach Wilson-Mike White, que hundió las opciones de Gang Green el año pasado. Tienen el talento en defensiva, aunque inflaron sus números ante mariscales MUY malos, y la salud estuvo de su lado, algo muy volátil año a año.

El tema es la división y el calendario. La Este de la Americana tiene cuatro equipos que piensan en los Playoffs. El inicio es quizá el más difícil de la liga: Bills, Cowboys, Patriots, Chiefs, Broncos, Eagles, Giants, Chargers. Si sobreviven por ahí de .500, quizá lo logren. La NFL quiere verles en los Playoffs, porque les pusieron en muchos horarios estelares.

De momento, son segundos máximos favoritos en la AFC Este, tras Buffalo.

Browns +375 (#3 AFC Norte)

Tienen uno de los mejores rosters de la AFC. El tema es que Deshaun Watson no puede repetir la actuación de 2022. Con un campo de entrenamiento completo y sin sanciones, podría hacerlo, aunque al igual que los Jets y toda la AFC, el calendario y la división está difícil.

Texans +800 (#4 AFC Sur)

Houston va a tener un QB decente, aunque el cuerpo de receptores de Ohio State pinta a ser mejor que lo que tendrá C.J. Stroud en los Texans. La defensiva va sumando talento y tiene un buen entrenador, aunque los mariscales novatos suele irles mal en su primer año.

Sonaría a locura que un equipo que va 11-38-1 los últimos tres años pudiera hacer algo aceptable, pero lo mismo se pudiera haber dicho de Jacksonville el año pasado.

Broncos +550 (#3 AFC Oeste)

2022 fue una catástrofe para Russell Wilson y los Broncos. Sean Payton llega a intentar cambiar la situación. Ahora las expectativas son bajas y hay talento en ambos lados: el tema es si Russ está quemado completamente.

Washington +1200 (#4 NFC Este)

Los todavía Commanders tienen talento en la línea defensiva y las posiciones de habilidad. Dejan muchas dudas en el perímetro y en el QB, con Sam Howell siendo el elegido y algunos frases y estrategias arcaicas de Ron Rivera.

El equipo tiene además el ‘bono’ de que ya no está Dan Snyder. Eso al menos ilusiona a la afición, aunque no pudo haber cambios importantes para este año porque la venta se aprobó tarde.

Bears +400 (#3 NFC Norte)

Una de las sensaciones del verano. Justin Fields ya no tendría excusas al tener a un receptor como D.J. Moore. El tema con el QB es que toda su carrera ha permitido demasiadas capturas y la defensiva tiene huecos en las posiciones clave de edge y córner. La división está ahí, a tiro, pero al menos Packers y Lions tienen, en el papel, más talento, y Minnesota tiene al mariscal con más experiencia de la NFC Norte.

Falcons +220 (#2 NFC Sur)

Una cuestión bien peculiar: por criterios de desempate, fueron últimos en el triple empate de 7-10 en la NFC Sur.

Desmond Ridder no hizo nada para inspirar mucha confianza en sus cuatro salidas de 2022, pero el equipo le invirtió en serio a la línea defensiva y perímetro. Tuvieron una ofensiva Top 10 con Mariota y Ridder de mariscales.

Arthur Smith buscará que Bijan Robinson sea su Derrick Henry. No hay algún equipo que meta miedo en esta división. Podría ser el gallo.

Cardinals +2500 (#4 NFC Oeste)

La división viene a la baja: Seattle fue espejitos el año pasado y podría ser exhibido, uno nunca sabe cuántas lesiones va a tener San Francisco y los Rams están en modo reconstrucción. El tema es que con Kyler Murray o sin él, tienen el peor roster de la liga.