Los Atlanta Falcons se hicieron el martes con el córner Jeff Okudah, enviando a Detroit una selección de quinta ronda del Draft del 2023.
Okudah fue elegido con la tercera selección global del Draft del 2020, proveniente de Ohio State, pero lo pasó muy mal su año de novato. Solo jugó 9 partidos, pero permitió 77.4% de pases completos en su dirección, séptimo peor entre los córners de la liga. Su segundo año terminó casi antes de empezar, al lesionarse en el primer partido de la temporada, y parecía despuntar en 2022, permitiendo 59.7% de pases completos, pero el head coach Dan Campbell le sentó par de partidos.
En 25 partidos en la NFL, Okudah tiene 2 intercepciones, 124 tackleadas y 10 pases defendidos.
Atlanta se encuentra un córner que fuera valorado como el mejor de su generación a cambio de un precio ‘barato’, una selección de quinta ronda, pero Okudah parecía no tener cabida en Detroit, luego de que firmaran a los profundos C.J. Gardner-Johnson, Will Harris, Emmanuel Moseley y Cameron Sutton, además de que podrían elegir un córner en la primera ronda del Draft, en la que tienen las selecciones #7 y #18. Devon Witherspoon, Christian Gonzalez y Joey Porter Jr. podrían ser opciones en esas posiciones.
Los Falcons tienen hasta el 1 de mayo para decidir si activan la opción de quinto año del contrato de Okudah.
Okudah es la última adición a la defensiva que hacen los Falcons, que terminó entre las 10 peores en puntos y yardas permitidas. Firmaron en la agencia libre a los linieros defensivos Calais Campbell y David Onyemata, además del safety Jessie Bates III y el córner Mike Hughes para unirse a los córners A.J. Terrell y Casey Hayward, quienes estuvieron lesionados buena parte del 2022, pero que brillaron cuando estuvieron juntos. La defensa contra el pase podría ser fortaleza tras ser una debilidad y Atlanta ve un camino a ganar la División Sur de la NFC sin Tom Brady en Tampa Bay.