Sigue la desbandada en Tampa Bay: Devin White pide ser cambiado

Publicado el
Devin White pide el cambio a los Tampa Bay Buccaneers | AP

La vida después de Tom Brady se complicó todavía más el martes para los Buccaneers, luego de que uno de sus capitanes defensivos, Devin White, solicitara el cambio.

Según informó Jenna Laine de ESPN, el linebacker de 25 años comunicó a la directiva su deseo de dejar Tampa Bay, con los que tiene contrato para la temporada 2023, pero no quiere seguir a largo plazo, viendo las condiciones de la plantilla tras el retiro de TB12 y porque está frustrado con la dirigencia del equipo al no lograr una extensión de contrato.

White fue elegido con la quinta selección global del Draft del 2019. Ha sido un pilar en la defensiva desde entonces, una máquina de tackleadas (483, séptimo mejor las últimas cuatro temporadas en la NFL), siendo elegido al Pro Bowl en el 2021 y formó parte del equipo campeón del Super Bowl LV, haciendo la jugada clave en la ronda divisional ante los Saints, tomando un balón que soltó Jared Cook para evitar que Nueva Orleans se fuera arriba por dos anotaciones en el tercer cuarto.

El equipo activó la opción de quinto año del contrato de novato de White por 11.7 millones para 2023, pero no han acordado una extensión, no juega en una posición premium y el equipo tiene serios problemas contra el tope salarial. Los Bucs no desean cambiarle, pero el malestar con el equipo llevó a tomar la decisión de pedir la salida de Tampa.

Esos problemas financieros han hecho que muchos veteranos se fueran. Rakeem Nunez-Roches, Keanu Neal, Sean Murphy-Bunting, Mike Edwards, Josh Wells y Scotty Miller ya encontraron nuevo equipo. Donovan Smith, Akiem Hicks, Leonard Fournette, Cameron Brate, Julio Jones, William Gholston, Ryan Succop, Kyle Rudolph, Gio Bernard, Breshad Perriman, Carl Nassib, Logan Ryan y Blaine Gabbert son agentes libres. Difícilmente volverá alguno porque los Bucs tienen apenas 1.5 millones bajo el tope salarial, luego de que iniciaron la temporada baja 55 millones por encima del límite.