El Inter le corta las alas al Benfica y se va a casa con ventaja para la vuelta de los cuartos de la Champions

Publicado el
Inter y Benfica en los cuartos de final de la Champions League | Nunes; Reuters

El Inter y el Benfica acudieron a su primera cita de los cuartos de final de la Champions League, una llave que comenzó con un duelo de ajedrez dentro del medio campo ante dos equipos que intentaron arriesgar poco durante los primeros minutos del primer tiempo. 

Quizá el que tuvo más iniciativa en los primeros minutos fueron los italianos, pero conforme los locales se sintieron cómodos, el Benfica fue cada vez más incisivo para capturar el balón ante la necesidad de sacar el resultado positivo en el Estadio da Luz de Portugal. 

Benfica cae en casa ante el Inter

Sin embargo, el Inter consiguió controlar las acciones al final primer tiempo. Ya con el segundo tiempo sobre las espaldas, Benfica volvió a tener el balón a su favor, pero un pase largo de los nerazzurri permitió que Nicoló Barella impactara el esférico a contraesquina de Vlachodimos, el portero que no pudo detener el primer gol del partido en el minuto 51. 

Con el marcador en contra, los locales no tuvieron de otra que despertar. Primero el dominio en el centro y después con intentos de filtrar el balón por las bandas, las Águilas estuvieron a punto de empatar el encuentro porque Grimaldo provocó una serie de carambolas con el balón que no pudo entrar al arco ante una defensa del Inter que pudo contener la pelota.  

Los visitantes entendieron que si le dejaban el control del trámite al Benfica, entonces tendrían incomodidades y tal cómo sucedió el primer gol, el Inter metió un centro largo que Dumfries impactó con la cabeza y Vlachodimos detuvo el impacto tanto en el primer disparo como en un contrarremate.

El VAR volvió a formar parte de la polémica y después de una mano de Joao Mario, el central declaró penal tras observar la acción en el monitor. Lukaku fue el encargado de impactar la pena máxima, para cortarle las alas a las Águilas para subir a dos goles el marcador.

Te puede interesar:

Conforme pasaba el crónometro y con un gol sobre sus espaldas, Benfica dejaba espacios en su intento de atacar que aprovechaba el Inter, razón por la cual Vlachodimos alcanzó a sacar un par de disparos para evitar abultar el resultado en su contra.