Frank Lampard preparado para su regreso a la Champions League en el Santiago Bernabéu

Publicado el
Lampard habló previo al juego de ida vs Real Madrid |  REUTERS/Juan Medina

Tras la destitución de Graham Potter, la leyenda del Chelsea, Frank Lampard, regresó al banquillo en condición de interino por el resto de la temporada 22/23. El entrenador salió del equipo inglés en 2021 tras una temporada y media a cargo del equipo.

De vuelta en Stamford Bridge, Lampard enfrentará su segundo partido en la catastrófica temporada del Chelsea. Su primera salida resultó en una derrota ante el Wolverhampton en el Moulineaux. Ahora deberá viajar a España para chocar con el actual campeón de Europa, Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League.

En la Liga de Campeones, Lampard ha entrenado 14 partidos con los blues. Tiene un récord de 7 victorias, 4 empates, y 3 derrotas. En su temporada completa entrenando a los londinenses, cayó eliminado por el Bayern Múnich en octavos de final con un global de 7-1. El equipo bávaro terminó el torneo como campeón. En su segundo año, logró clasificar al equipo a la siguiente ronda, pero fue destituido del cargo antes de enfrentar al Atlético de Madrid en fase de eliminación. El inglés fue sustituido por Thomas Tuchel que lideró a la plantilla hasta la final, y se coronó con una victoria ante el Manchester City.

Desde la undécima posición de la Premier League, los ingleses buscarán la victoria en Champions League como última oportunidad de salvar su temporada. En los últimos dos años, han chocado con los merengues en competición europea, dividiendo la serie 1-1. 

Lampard habló a la prensa en conferencia previa al encuentro en el Bernabéu.

Regreso al Chelsea

Sobre su regreso al club, Lampard se dijo afortunado de recibir una oportunidad de regresar al gran escenario continental

“Sí, esto es increíble. He tenido la suerte de dirigir en la Liga de Campeones y estar aquí como entrenador, cuando hace una semana no sabía que estaría aquí, es un gran honor. Es un reto increíble para mí personalmente y para el club”.

Rivalidad con el Real Madrid

Acerca de volver a enfrentar al Real Madrid, que los eliminó el año pasado, declaró que trata de no pensar en el pasado y que su enfoque está en la eliminatoria actual.

“Cada nuevo año el fútbol trae una nueva historia. Hace dos temporadas, el Chelsea vino aquí y triunfó. El año pasado, el Real Madrid hizo un partido increíble que cambió cuando el Chelsea parecía estar fuerte. Una cosa que yo diría que los jugadores tienen que entender es que éste es un estadio especial y un club de fútbol especial. Mi atención no se centrará en el año pasado, sino en lo que podamos hacer este año como equipo”.

Estado anímico y carácter de la plantilla

N’Golo Kante, Mason Mount, y Thiago Silva, tres jugadores fundamentales en el título de 2021, estarán de regreso en la plantilla para el partido en España. Lampard habló de su estado físico, al igual que del estado de ánimo y carácter de la plantilla en una temporada de retroceso para el equipo.

“Todos están en forma. Los tres jugadores que has mencionado son buenos y están aquí. Es normal que en una temporada como ésta se cuestione el carácter. Lo único que pueden hacer los jugadores es demostrarlo sobre el terreno de juego. Hay muchas cosas que hacemos tras bambalinas y mi trabajo es transmitirles la necesidad de entrenar y tener una mentalidad a un nivel alto, luego tienen que demostrarlo. No cuestiono que haya mucho carácter, porque he visto el vestuario. A veces los jugadores pueden tener falta de confianza“.

Respeto al rival

Por último habló del rival en turno. El ex seleccionado inglés, declaró su respeto al Real Madrid y el éxito obtenido en su historia. Añadió que su mayor preocupación son los jugadores experimentados que lideran la plantilla.

“Tengo un enorme respeto por el equipo, mi mayor respeto por el equipo y el éxito, es por los jugadores con longevidad. Benzema, Modric, Kroos. Hay que apreciar lo que se necesita para ser los líderes del grupo – enorme admiración por ellos.”

“Tenemos que trabajar a la contra y tener claras esas amenazas y las zonas del campo que son repetitivas. Los jugadores tienen que ser conscientes de ello y afrontarlo”.