En una forma de seguir negociando a futuro con Joe Burrow, los Bengals optaron por elegir la opción de quinto año de contrato del quarterback, lo que le garantizaría cerca de 29,5 millones de dólares para el 2024.
Los Bengals optaron por esta opción para Burrow luego de que el jugador y la franquicia estuvieran negociando por varios meses su renovación, esta opción les brinda la oportunidad de alargar sus discusiones de una renovación más extensa en el futuro. Además, abre la puerta para que Tee Higgins y Logan Wilson, quienes están en conversaciones para renovar contrato.
“Este es un paso mecánico en el camino y continuaremos trabajando con Joe y sus representantes para asegurar su futuro a largo plazo como Bengals”, dijo el equipo en un comunicado.
La decisión no sorprende tras el buen trabajo que ha tenido Joe Burrow con la franquicia. Luego de pasar por una de sus lesiones más fuertes, en el 2021 el quarterback lideró a los Bengals a ganar su primer partido de playoffs en más de 10 años, además de ganar el título de la AFC, aunque se quedaron a un paso de conquistar el Super Bowl al caer ante los Rams.
En la siguiente temporada lograron llegar a la final de Conferencia, pero se encontraron con los Chiefs y el sueño de un Vince Lombardi se quedó nuevamente en el camino.
Burrow completó 1044 de 1530 pases (68.2 por ciento) para 11,774 yardas y 82 TD en 42 aperturas de temporada regular.