Aaron Rodgers ya viste los colores de los Jets, y tomó el podio para hablar por primera vez como quarterback del equipo de Nueva York.
Tras 15 años en los Green Bay Packers, el de 39 años fue intercambiado por una selección de segunda ronda, y una primera condicional al equipo de la AFC.
El 4 veces MVP aterrizó en MetLife Stadium con el propósito de romper la racha de 13 años sin llegar a postemporada, la más larga en todos los deportes estadounidenses.
En su conferencia de presentación se sentó entre el gerente general Joe Douglas y el entrenador en jefe Robert Salah. Después de ser presentado por el dueño Woody Johnson habló sobre el proyecto del equipo y su emoción de cara al nuevo capítulo en su carrera.
“Este es un día surrealista para mí. Hay mucha emoción. Estoy aquí porque creo en este equipo, creo en el entrenador Saleh y en la dirección”.
“Joe Douglas ha reclutado muy bien, teniendo el Novato Ofensivo del Año y el Novato Defensivo del Año…Estoy emocionado por la nueva aventura en Nueva York”.
La atracción por los New York Jets
Sobre qué lo atrajo hacia los Jets de Nueva York, habló sobre la gran plantilla del equipo, y la oportunidad de trabajar con un entrenador como Robert Saleh.
“Nos machacaron el año pasado, así que sabía que tenían un buen equipo“, bromeó Rodgers.
También habló sobre Nathaniel Hackett, el nuevo coordinador ofensivo de la franquicia, con quien coincidió en Green Bay. La oportunidad de volver a trabajar con él, en un esquema que ya conoce, fue una de las razones principales de su interés en Nueva York.
NFL
Aaron Rodgers ya vive su primer día de trabajo con los New York Jets
NFL
¿Por qué Aaron Rodgers tendrá el número 8 y no el 12 con los New York Jets?
NFL
Aaron Rodgers dedica emotivas palabras a Green Bay: “Fue un honor para mí ser su quarterback”
El proceso largo de negociaciones
Pasaron seis semanas desde que Rodgers declaró su deseo de jugar en los Jets, y que se logrará acordar el traspaso. Sobre el largo periodo de espera, y las dudas que envolvieron la negociación dijo:
“Yo creía que iba a pasar todo el tiempo, sólo era cuestión de esperar el uno al otro. Mi intención al salir de la oscuridad era perseguir esta oportunidad”.
“Realmente creo que aquí es donde debo estar. Tuvieron que juntarse muchas cosas para que esto sucediera, y estoy agradecido de estar aquí ahora”.
La mala racha del equipo
Los New York Jets no llegan a la postemporada desde 2010, y no conocen un título de Super Bowl desde la tercera edición en 1968. Sobre su pasión por ganar y cortar la mala racha por los fans, el egresado de California se declaró emocionado.
“Es emocionante, los Jets tienen una afición increíble y apasionada… Me he dado cuenta, al llegar esta mañana, de que el trofeo de la Super Bowl III se ve muy solo”.
Su futuro en la NFL
Uno de los mayores contratiempos en las negociaciones entre ambas franquicias, fue que los Jets no tenían una garantía de que el de 39 años permanecería por más de un año en Nueva York. Al ser preguntado sobre su compromiso a largo plazo, el mariscal de campo dejó la puerta abierta a cualquier cosa.
“Por el momento vamos a centrarnos en esta temporada, estoy deseando conocer a mis nuevos compañeros, al cuerpo técnico y a la organización”.
La controversial salida de Green Bay
Su salida de los Packers fue polémica. Aaron Rodgers declaró en su momento, que el equipo decidió sin avisarle que ya no lo tendrían en sus planes para 2023. El gerente general Brian Gudekunst respondió diciendo que jamás pudieron ponerse en contacto con él, y por eso se optó por Jordan Love. Acerca de eso, el quarterback explicó:
“Tengo un servicio móvil muy limitado en mi casa. Si quieres ponerte en contacto conmigo tengo que ver tu cara, tienes que llamar por FaceTime. Hay registros en mi teléfono acerca de quién me llamó y no había ninguna llamada de los números específicos que estaba buscando”.
El entrenamiento de pretemporada
Una de las grandes dudas que preocupan a la afición, era si su nuevo jugador elegiría participar en los campamentos de entrenamiento no obligatorios. En sus últimos años con los Packers, se ausentó de estas sesiones.
La prensa, directiva, y base de los fans de los Jets se alivió al escuchar que estaría con los Jets durante toda la pretemporada, y que comenzará a entrenar con el equipo mañana.
Concluyó expresando que está motivado y emocionado por tomar un nuevo paso en su carrera. El veterano campeón del Super Bowl quiere iniciar el proceso de transición y adaptación lo antes posible hacia una nueva plantilla, ciudad, y mercado, más grande de lo que tenía en Wisconsin.