Jets y Packers acuerdan el cambio por Aaron Rodgers

Publicado el
Etiquetas:
Aaron Rodgers llega a los Jets de Nueva York | AP

La Era Aaron Rodgers terminó en Green Bay. Según varios reportes, los Packers y los Jets finalmente acordaron el cambio por el cuatro veces MVP de la NFL.

ESPN reportó que los Jets enviaron la selección número 13 del Draft del 2023, una segunda ronda (#43), una sexta (#207) y una condicional de segunda ronda del 2024 por Rodgers, la selección #15 y una quinta ronda del 2023 (#170).

Desde que terminó la temporada 2022, Rodgers y los Packers parecían encaminados al divoricio. La gerencia no se comprometía con el jugador, quien estuvo cerca del retiro, pero optó por volver.

En una entrevista en marzo para The Pat McAfee Show, Rodgers habló de las diferencias con la gerencia de Green Bay y que su deseo era jugar con los Jets.

Nueva York comenzó a lanzar guiños al jugador, firmando a ex compañeros de Rodgers, pero las negociaciones estuvieron pausadas por varias semanas. El principal punto de discordia: el temor de los Jets de que Rodgers se retire tras solo una temporada.

Volvieron a la mesa de negociación el viernes pasado y se llegó a un acuerdo. Intercambiaron su puesto en la primera ronda del Draft del 2023 (Green Bay gana dos lugares), una segunda ronda también este año y la condicional en el 2024, que será de primera ronda si Rodgers juega más del 65% de jugadas.

Jordan Love, el QB que Green Bay tomó en el Draft del 2020, se quedaría como QB titular de los Packers, que vieron terminada su racha de tres temporadas de 13 victorias con un 8-9 en 2022, quedándose sin Playoffs al perder el último juego del año en casa, ante los Lions.

Rodgers encontrará en Nueva York un equipo que terminó 7-10, alargando la sequía más grande de Playoffs, que data de la temporada 2010. Los Jets tiraron la toalla tras año y medio de Zach Wilson, considerando que tienen suficiente talento en ofensiva: los receptores Garrett Wilson, Allen Lazard, Mecole Hardman y Corey Davis; Tyler Conklin y C.J. Uzomah como ala cerrada, y dos corredores elegidos en los últimos dos Drafts, Breece Hall y Michael Carter.