La Federación Italiana de Fútbol emitió el veredicto final sobre el Caso Plusvalías de la Juventus de Turín. Los bianconeri recibieron una sanción de 10 puntos, que elimina casi por completo sus posibilidades de clasificar a la UEFA Champions League.
Los entrenados por Massimiliano Allegri deberán ganar sus dos partidos restantes, y esperar malos resultados del Milan, que con un empate los dejaría fuera de la contienda.
El no clasificar a la máxima competición continental, significaría un golpe de 50 millones de euros menos para la Juventus. Perder un ingreso de ese tamaño, los obliga a reducir su masa salarial significativamente de cara a la próxima temporada.
Contratos que expiran
Ángel Di María y Adrien Rabiot, son los primeros futbolistas en la puerta de salida. El argentino quedará como agente libre al final de temporada y no renovará con la vecchia signora, el Borussia Dortmund ya preguntó por sus servicios. El mediocampista de Francia ha sido vinculado con el Manchester United, y ha declarado interés en jugar la Champions League.
Futbolistas cedidos
Los jugadores actualmente cedidos, son otra posible fuente de ingresos para la Juventus. El club italiano buscará convertir los préstamos en traspasos permanentes.
Dejan Kulusevski tiene un mercado importante, y el Tottenham buscará quedarselo. Ese no es el caso con Arthur, McKennie, y Zakaria, a quienes deberán buscar acomodar por precios reducidos al valor que pagaron.
Serie A
Juventus pierde 10 puntos tras apelación del Caso Plusvalías y corre riesgo de quedar fuera de Europa la próxima temporada
Premier League
El Chelsea comienza a planear su reconstrucción con una oferta multimillonaria por Dusan Vlahovic
Fútbol
Soccer Champions Tour llega a Estados Unidos en verano con Real Madrid, Barcelona, Juventus, Milan, Arsenal y Manchester United
Estrellas con futuro
Una última solución que el equipo estará obligado a tomar, es la venta de las jóvenes estrellas, Dusan Vlahovic y Federico Chiesa. Ambos atacantes han generado interés de los clubes más grandes del continente, que estarían dispuestos a pagar cantidades importantes para sumarlos a sus filas.
La situación económica en Turín, hace inminente la salida de mínimo uno de estos jugadores, que quieren aprovechar los mejores años de su carrera para competir por una orejona.
El plan para la próxima campaña
Massimiliano Allegri ha hecho una buena labor en apostar por los jóvenes durante la temporada, y todo indica que serán ellos los encargados de cargar al equipo en las próximas temporadas.
Federico Gatti, Nicoló Fagioli, Fabio Miretti, Matías Soulé, entre otros, han sido importantes para el club este año, y todo indica que en ellos basarán el futuro a corto plazo.