Los Celtics se inspiran en los Red Sox de 2004 para buscar la remontada del 0-3 ante el Heat: “No dejen que ganemos uno…”

Publicado el
Celtics buscará replicar la hazaña de Red Sox en 2004 | Ruters | AP

Los Boston Celtics tienen hoy una cita que puede definir el futuro de su temporada en la NBA. Actualmente se encuentran 3-0 abajo en las finales de la conferencia este ante el Miami Heat, un marcador que jamás ha sido volteado en la historia de la liga.

En la historia de la NBA, 150 series han comenzado con tres victorias consecutivas para el mismo equipo. En todas ellas, quien consiguió el 3-0 a favor avanzó a la siguiente ronda.

Con la obligación de ganar en el Kaseya Center, los jugadores de los Celtics han tomado inspiración en una de las grandes hazañas históricas del deporte bostoniano.

En 2004, los Boston Red Sox de la MLB, se fueron abajo 3-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana, ante los Yankees. Después de caer 19-8 en el juego tres, fueron capaces de remontar a su acérrimo rival, y eventualmente ganar la Serie Mundial por primera vez en 86 años.

Uno de los momentos más recordados de aquella serie, fue la frase del primera base Kevin Millar antes del cuarto partido: “No dejen que ganemos uno”.

Así como Millar en 2004, Marcus Smart y Jaylen Brown de los Celtics han emitido la misma advertencia a su rival para el enfrentamiento del martes.

Los guardias del equipo, han dejado claro la mentalidad que tienen para enfrentar lo que queda de la postemporada, y que confían en sí mismos para romper la estadística que juega en su contra.