- Edson Álvarez sale lesionado en la remontada del Manchester City
- El Atleti, mal y de malas: sale goleado por el Valencia y Lemar se rompe
- Manchester United: la afición se lanza contra Ten Hag al cantar “¡Viva Ronaldo!”
Inter goleó a Milan en medio de una tormenta en San Siro con un marcador histórico de 5-1, una muestra más del reciente dominio de los nerazzurri al dejar en el suelo al equipo de Christian Pulisic y que deja a los finalistas de la última Champions League de líderes en la Serie A.
El resultado parecía imposible después de los primeros minutos porque el Milan tenía el control de las acciones en casi toda una primera parte con el dominio en el trámite, sin embargo Henrij Mjitaryán rompió con el cero gracias al desvío de un disparo que desconcertó a Maignan y que puso el primer clavo del ataúd.
Ni Christian Pulisic, Giroud y compañía fueron suficientes para perforar el muro del Inter, puesto que los jugadores del Milan tenían el balón pero sin opciones verdaderas de gol. Un contragolpe que empezó Lautaro Martínez acabó en los pies de Thuram que recortó hacia adentro y colocó un cañonazo imposible para el portero rival.
San Siro se caía a pedazos y una tormenta comenzó a caer sobre el terreno de juego, Henrij Mjitaryán metió su doblete tras el intento del Milan de recortar el marcador con una contra de Rafael Leao. El armenio hundió las esperanzas del eterno rival en un clásico que pasará a la historia por lo que vendría después
Calhanoglu tomó el esférico luego de una falta dentro del área que ameritó un penal de parte del central y entonces la goleada iniciaba pese a los reclamos del Milan de que dicha jugada era parte de un tapón. El árbitro no hizo caso a las críticas y con su decisión dejó en la lona a los rossoneri que ya querían que se acabara el partido.
Frattesi aprovechó la bajada de manos del Milan y así el Inter acabó con un 5-1 a favor y 12 puntos que los dejan en la punta de una Serie A que apuntaba desde el inicio a ser el torneo de las grandes ligas de Europa con un pronóstico reservado por lo parejo que parece el campeonato, sin embargo los nerazzurri siguen con una racha positiva desde lo visto al final de la temporada pasada.