El USMNT presumía tener una de las generaciones más prometedoras del concierto internacional, pero después de esta temporada parece que el salto de sus jugadores se quedó apenas en un amague. Christian Pulisic, Weston McKennie, Sergiño Dest y compañía tendrán que repensar las cosas si es que quieren mantenerse en Europa ante la incertidumbre de no saber qué les depara el futuro.
Este próximo mercado de fichajes es clave para ver el futuro de los futbolistas de la Selección de los Estados Unidos. Hace un año protagonizaban partidos en las mejores ligas del mundo, pero después de la temporada que recién termina, la mayoría ni siquiera tuvo los minutos suficientes para alzar la mano por la continuidad dentro de sus equipos.
Te puede interesar:
Selección USA
Estados Unidos vence a Eslovaquia y acaba la fase de grupos del Mundial sub 20 con paso perfecto y la meta intacta
Selección USA
Eslovaquia vs Estados Unidos, en vivo: ¿Dónde ver por TV el partido del US Team en el Mundial Sub 20?
Christian Pulisic es uno de los ejemplos claros. Después de permanecer gran parte del campeonato en la banca, apenas entró de suplente en su último partido de los blues ante el Newcastle para tener una participación discreta. Con 24 participaciones en la temporada de la Premier League, el jugador apenas suma un gol y una asistencia; números que lo ponen como una de las opciones de salida del próximo técnico, Mauricio Pochettino.
Weston McKenie, Tyler Adams y Brenden Aaronson forman parte de la plantilla del Leeds United que descendió en la Premier League. La moneda está en el aire de tres jugadores que tendrían que buscar acomodo en Europa si es que no quieren probar suerte en la segunda división del fútbol británico. El mejor panorama pinta para McKenie, quien tendría una posible oferta del Brighton de $25 millones de euros para que la Juventus suelte al jugador del USMNT, según lo reportó Calciomercato.
Otro de los ejemplos del mal momento de los jugadores de la Selección de los Estados Unidos es Sergiño Dest, el lateral no es opción del Milan que prefiere deshacerse del defensivo para que vuelva al Barcelona tras no ejercer la opción de compra. Una de las posibilidades que barajan los medios italianos es que podría caer en el Inter, un equipo que adolece de la falta de laterales derechos de confianza.
Gio Reyna resolvió los conflictos con el USMNT y tuvo una buena temporada con el Borussia Dortmund al ser uno de los revulsivos más constantes de los alemanes, el problema es que ni el apoyo del estadounidense fue suficiente para que los negriamarillos pudiesen capturar la Bundesliga que se les fue en la última jornada cuando todo dependía de sí mismos.
Ricardo Pepi es otro de los jugadores que sí brillaron. 14 goles y tres asistencias con el Groningen en el fútbol neerlandés fue suficiente para haber llamado supuestamente la atención del Feyenoord, los campeones de la Eredivisie que buscarían reemplazo si es que este verano sale el delantero mexicano. Santiago Giménez. El Augsburg de Alemania prefirió ceder a Pepi al Groningen y ahora buscaría venderlo.