- Estados Unidos se mantiene encima de México en el ranking FIFA
- Clint Dempsey abre su corazón tras el retiro: “Imagina lo que podría haber hecho”
- Clint Dempsey: “Ver a Berhalter obtener su primer trofeo, fue emocionante”
El técnico de la Selección de los Estados Unidos, Gregg Berhalter y el delantero del Borussia Dortmund, Giovanni Reyna, estarían cerca de recomponer su relación después de las declaraciones hechas por Matt Crocker, director deportivo de US Soccer, al asegurar que el jugador está próximo a formar parte de una convocatoria.
El directivo de la federación estadounidense declaró durante una comparecencia con los medios de comunicación que el futbolista de la Bundesliga estará de nuevo en un campo de entrenamiento en cuanto se recupere de sus molestias físicas, información que llega después de meses tensos entre las dos partes involucradas.
“Creo que tanto Greg como Gio están en una buena posición para seguir adelante. Claramente ha habido muchas emociones durante los últimos 12 meses. La conexión común es que ambos quieren que el programa tenga éxito y ese es el punto de partida y hay un camino claro a seguir, una forma profesional de trabajar y están ambos listos”, declaró Matt Crocker ante los periodistas presentes.
Desde el regreso de Gregg Berhalter al mando de la Selección de los Estados Unidos, quedaba dudas si Giovanni Reyna volvería a tener una convocatoria, puesto que en los últimos meses la relación entre ambos quedó tensa porque el técnico expuso en una charla que estuvo a punto de mandar al jugador a casa durante la pasada Copa del Mundo 2022.
Si bien, el técnico del USMNT mantuvo en anonimato el nombre de Giovanni Reyna, algunos medios de comunicación se enteraron de que se hablaba del futbolista del Borussia Dortmund, pues el jugador estaba molesto de tener pocos minutos en el Mundial de Qatar 2022 a tal punto de considerar regresarlo a casa.
El problema se complicó cuando en una venganza, Claudio y Danielle, padres de Giovanni Reyna y ex internacionales de las selecciones estadounidenses, acusaron al entrenador de un episodio de violencia doméstica al haber convivido durante años con Gregg Berhalter, por su pasado en equipos de la US Soccer.
El escándalo evitó que el técnico renovara contrato con la selección, aunque después de varios meses hubo una reconciliación para regresarlo al banquillo. Quedará a la espera si realmente existe dicha convocatoria para cerrar el capítulo complicado en el USMNT.