USWNT despide a lo grande a Megan Rapinoe con la segunda victoria ante Sudáfrica

Publicado el
Megan Rapineo dice adiós al USWNT con victoria ante Sudáfrica | Reuters

El día llegó. El final de una de las carreras más brillantes del fútbol femenino ha llegado a su fin, por lo menos en cuanto se refiere a representar a la Selección de Estados Unidos Femenina. Megan Rapinoe se retira y el equipo le brindó un último gran baile, al vencer 2-0 a Sudáfrica.

La fiesta estaba lista para despedir a Rapinoe en Chicago. Las barras y las estrellas enfrentaron por segunda ocasión a Sudáfrica, luego de la victoria que tuvieron el jueves en el adiós de Julie Ertz. El equipo estaba convencido en honrar la carrera de su delantera de la mejor manera posible y los goles llegaron rápido.

Al minuto 18’, Alex Morgan ganó el balón por el costado y alcanzó a sacar un centro en línea de fondo, para dejar el balón a Trinity Rodman, quien de primera intensión sacó un tiro directo al marco para el 1-0.

USWNT se fue con ventaja al medio tiempo sin correr mucho peligro en su marco. En la segunda parte la fiesta continúo y Megan no podía irse sin celebrar un gol, por lo menos una asistencia y así lo hizo, pues en un tiro de esquina, centró para que Emily Sonnett sacara un cabezazo directo al marco para el 2-0 al 49’.

El momento que nadie quería llegó. Megan Rapinoe salió de cambio por última vez al ser sustituida por Margaret Purce y el Soldier Field se rindió ante ella. Pinoe le entregó el brazalete de capitán a Lindsey Horan y todo el equipo se unión en abrazos para su estrella número 15. Poco a poco se retiró del campo ante la ovación de los presentes que no se cansaron de aplaudirle.

La historia de Megan Rapinoe en el campo llegó a su fin, pero su leyenda y sus contribuciones al fútbol femenino se empiezan a escribir. Una verdadera leyenda del fútbol.

USWNT cerró el partido en honor a Pinoe con otro triunfo para celebrar a lo grande una carrera brillante, una que hoy se convierte en leyenda. Gracias Pinoe.