USWNT golea a Sudáfrica en la fiesta de despedida de Julie Ertz

Publicado el
Estados Unidos femenina vence a Sudáfrica | Aaron Doster-USA TODAY Sports

Despedida por todo lo alto para una de las mejores jugadoras de USWNT en los últimos tiempos. Julie Ertz se vistió de rojo, blanco y azul por última vez, estuvo en cancha media hora, dio una ‘casi asistencia’ y Estados Unidos goleó 3-0 a Sudáfrica en su primer partido tras el Mundial.

Cincinnati fue una fiesta para el partido del adiós de Julie Ertz, quien anunció su retiro tras el Mundial y solo faltaba hacer un homenaje a una de las bicampeonas del mundo. Su partido 123 fue el último con el equipo de las barras y las estrellas para la dos veces Jugadora del Año de U.S. Soccer. El equipo intentó una y otra vez darle un gol, logrando conectar en par de saques de esquina, pero no pudo marcar y al 36′, dejó la cancha.

Lynn Williams abrió el marcador a la media hora de juego, rematando de cabeza en un córner que no pudo peinar Ertz a primer poste, pero el movimiento generó confusión y la delantera se encontró con el esférico y la pelota apenas si cruzó la línea.

Casi de inmedito, llegó el segundo tanto, en una transición a velocidad con Alex Morgan, que metió un centro para que Trinity Rodman diera el pase a la red.

Eso fue todo para Ertz. Llegó el momento de dejar el campo por última ocasión, ante la ovación de la afición en el TQL Stadium, que se rindió a la selección pese a que venían del peor Mundial de su historia.

Al 41′, Williams firmó su doblete en otro remate en el área chica a la salida de un córner, que Horan prologó de talón y dejó solo a la camisa 6 para poner el 3-0.

No hubo más goles en la segunda parte. Morgan, Williams, Horan y otras de las titulares fueron dejando el campo pensando en el domingo, en Chicago, en el que USWNT jugará de nuevo ante Sudáfrica, en el que será el partido del adiós de otra leyenda, Megan Rapinoe.

El discruso del adiós de Julie Ertz

La dos veces campeona del mundo tomó el micrófono al finalizar el partido y mandó un mensaje a la afición reunida en el TQL Stadium y a todas las niñas que sueñan con formar parte de USWNT.

“Muchas gracias a los fans por venir esta noche. Obviamente era un partido monumental para mí, estoy más que agradecida de defender a este escudo por todo el tiempo que lo hice. Quiero agradecer a mis compañeras por la victoria de hoy. A todas las niñas que sueñan con estar aquí, todo vale la pena. He disfrutado cada parte de este camino y la afición es una gran parte de esto. Dios ha sido muy bueno, soy afortunada de estar aquí y de tener un último partido en este capítulo. Amo el juego tanto, como todas aquí, y soy afortunada de ser parte de la familia de US Soccer”.