Julie Ertz: “No me voy porque mamá no pueda jugar”

Publicado el
Julie Ertz se despide a la Selección de Estados Unidos | AP

La Selección de Estados Unidos Femenina se prepara para decir adiós a dos de sus más grandes referentes de los últimos años, Julie Ertz y Megan Rapinoe. En dos partidos ante Sudáfrica, las barras y las estrellas despedirán a los emblemas del equipo, y la primera de ellas será Ertz.

En conferencia de prensa, Ertz habló sobre su decisión de retirarse del fútbol y lo que ha significado ser mamá y el cambio de sus prioridades, pero dejó en claro que se va por decisión propia y no porque ya no pueda jugar.

“Creo que cuando llego a un punto en el que puedo elegirme a mí misma, cuando puedo alejarme… siento que puedo alejarme y decir: ‘No es porque mamá no pueda jugar. Mamá puede jugar’. Ella acaba de adaptar [sus] prioridades.’ Y creo que eso viene con la edad y siento que he sido muy bendecido por tener la carrera que he tenido. Creo que el tiempo con mi familia es simplemente irreemplazable, especialmente teniendo en cuenta dónde está [hijo] Madden y su edad”.

“Siento que puedo alejarme y decir: ‘No es porque mamá no pueda jugar. Mamá puede jugar’

Ertz hizo un análisis de su carrera tanto a nivel de clubes como con la Selección de Estados Unidos, donde dejó en claro que ha cumplido todos sus sueños.

“Siento que he sido muy bendecida por tener la carrera que he tenido, pero luego hay una parte en tu corazón que simplemente conoces y creo que eso es suficiente cierre para mí. Y creo que es por eso que estoy tan agradecida de tener este último partido para cerrar este capítulo y decir adiós”.

La mediocampista fue sincera al decir que sus prioridades cambiaron, pero que quería volver a representar al USWNT una vez más.

“Siento que este año envejecí como un perro. Creo que para mí, obviamente, regresar y tener el año que tuve y poder jugar fue una alegría absoluta para mí. Cada vez que puedas ayudar a este equipo y generar un impacto, eso es lo que quieres hacer”.