Fiji hizo sufrir de más a la Selección sub 20 de Estados Unidos. Más de una hora se toparon con pared antes de ganar el segundo partido del Mundial de Argentina por 3-0, con goles de Diego Luna, Cade Cowell y Caleb Wiley en la segunda parte.
Un resultado que maquilla una actuación mejorable, cuando menos. Tendrían que haber caído más tantos, pero al final del día hasta la diferencia de goles no salió tan tocada, aunque hay mucho margen de mejora. Margen de maniobra, podría decirse.
El partido en el Estadio de San Juan fue como se esperaba: el Team USA inclinando la cancha en busca de los goles ante el equipo más débil del grupo, que venía de comerse cuatro de Eslovaquia.
Estados Unidos tocó la puerta una y otra vez, de todas las formas habidas y por haber, pero el gol no llegaba. Centros, remates fallados, barridas salvadoras, atajadas, malas decisiones en el último tercio plagaron la primera parte, en la que no se movió el marcador.
Mundial
Mundial sub 20 2023: equipos, calendario, resultados y tabla de posiciones de los grupos del torneo
Selección USA
Jonathan Gomez marca golazo agónico y le da el triunfo a Estados Unidos en su debut en el Mundial sub 20
Fiji hasta metió un susto mayúsculo iniciando la segunda parte, en un tiro de esquina que Slonina tuvo que recostar para impedir el gol catastrófico. Una llamada de atención para despertar y romper el cero, porque cada minuto que pasaba ponía más peso a las espaldas estadounidenses. Ya no había peligro en el arco, hasta una viveza del mexicoamericano Diego Luna.
Al 66′, en una jugada extraña en la que Cade Cowell pedía penalti por un pisotón, todos se quedaron viendo y llegó Luna, quien ingresó para iniciar la segunda parte, para pegarle de parte interna y meterla pegada a segundo poste.
Tanque de oxígeno para Estados Unidos, ante un rival que no tenía argumentos para reaccionar y se conformó con no salir goleado. Llegó el segundo, en una gran jugada individual de Cade Cowell. Los postes negaron un par, hasta que Wiley puso el 3-0 en los 11 minutos del agregado.
Estados Unidos llega a 6 puntos y aseguró pasar a octavos al menos como un tercer lugar. Habrá que echar mano de doble pantalla y calculadora, porque metieron menos goles que Eslovaquia a Fiji y se podría complicar el liderato de grupo.