Pedro López analiza a USWNT en busca del tricampeonato: “Si superan las lesiones, harán un gran Mundial”

Publicado el

La Selección Mexicana Femenil está lista para enfrentar dos partidos ante Chicago Red Stars y Houston Dynamo, en la que será su primera gira por Estados Unidos. Para el entrenador, Pedro López, este partido será fundamental para seguir dándole un estilo de juego al cuadro tricolor.

En entrevista para Claro Sports US, el estratega Pedro López, resaltó lo que será enfrentar a dos de los equipos de la NWSL, pues les brinda más experiencia a sus jugadoras.

TE PUEDE INTERESAR:

“De la importancia de estos partidos y de rivales que nos puedan aportar experiencias diferentes. Creo que es muy enriquecedor lo que pudimos vivir ante Costa Rica, Nigeria y Colombia, el poder enfrentarnos ahora a futbolistas profesionales de Estados Unidos con su fuerza, con su velocidad y con su orden, al ser un club llevan mucho tiempo trabajando juntas y tienen muy claro a lo que juegan tenemos que sentir cómodos ante rivales muy fuertes o ante rivales que quieran hacer otro tipo de fútbol o perder tiempo y hacernos un partido incomodo e identificar todas esas situaciones o saber dónde están todas esas soluciones”.

El estratega campeón del Mundo sub 20 con la selección de España, habló sobre su pronóstico para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y aunque ve a Estados Unidos y España entre las finalistas, cree que el equipo que supere mejor las lesiones tendrá mejores opciones.

“Siento que todas las selecciones están en unos momentos delicados por sus circunstancias por jugadoras no disponibles por lesiones, estado de forma y creo que hasta que no se acerque este verano y empiecen los primeros partidos no vamos a ver el rendimiento real de estos equipos, creo que quien mejor se prepare en los dos últimos meses quien llegue a esa fecha con las jugadoras con la mejor forma va a haber un abanico grande de equipos que puede hacer un gran Mundial”.

Por último, espera que España pueda llegar lejos en la justa, en especial por contar con jugadoras que él mismo entrenó.

“Pues ojalá que sí, me haría mucha ilusión porque esa selección está formada por muchas jugadoras que he formado desde los 16 años y les tengo mucho cariño”.