La Selección de Estados Unidos está atravesando una fase de grupos diferente a las de otras ediciones, en donde el gol es el que se les ha negado. El partido ante Países Bajos mostró un rostro diferente del equipo y que lograron rescatar en el cierre del partido.
Un duelo en el que destacó la falta de cambios por parte de Vlatko Andonoviski, algo que no molestó a Megan Rapinoe, quien dijo que confía en su entrenador.
“Creo que podría haber ayudado. Pero creo que Lynn podría haber ayudado, y creo que Trinity estaba ayudando y creo que Sophie estaba ayudando, y tuvimos oportunidades. Estaba ahí para nosotros. No creo que sea. Fue como si todos los jugadores en el campo no hicieran su trabajo. Creo que estaban dando todo y aun creando oportunidades hasta el final y simplemente no pudieron conseguir ese último gol”, dijo en conferencia de prensa.
“Creo que podría haber ayudado. Pero creo que Lynn podría haber ayudado, y creo que Trinity estaba ayudando“
Megan dijo no estar molesta con tener un papel secundario en el equipo pues sabe que puede hacer la diferencia en menos tiempo.
“Todavía puedes jugar a un nivel extremadamente alto. Todavía puedes mantener un nivel realmente alto. Todavía tienes mucho que ofrecer, tanto dentro como fuera del campo. Tal vez no vas a ser titular jugando los 90 minutos o jugando la mayor parte de los juegos. Pero sabes, a veces los jugadores veteranos, eso no es lo que necesitas. Necesitas los 20 minutos en dos juegos que le dan al equipo la victoria del torneo, o gana el juego y pasa a la siguiente ronda”.
“Todos los días en el entrenamiento, pienso: ‘Voy a tratar de romperte el trasero’. Eso los hace mejores“
La delantera, que está disputando su último Mundial, dijo que su es una de las cosas que la mantiene en el mejor nivel.
“Todos los días en el entrenamiento, pienso: ‘Voy a tratar de romperte el trasero’. Eso los hace mejores. Eso me hace mejor. Eso hace que todo el equipo sea mejor, así que creo que ha sido muy gratificante. A veces pienso que esto se pierde, pero puedo jugar en otra Copa del Mundo. Puedo estar en otra situación competir por un campeonato y creo que como atleta de élite y como jugador de fútbol de élite, ese es el punto. No quieres jugar en juegos sin sentido. No puedes jugar gratis en el momento más importante de tu vida en una final si no haces todo lo demás. Así que creo que ahí es donde siempre comenzamos en nuestra preparación y en nuestra disciplina táctica, o entendiendo el juego y cuidando tu cuerpo y todas esas pequeñas cosas. Que no te metas en el entrenamiento y esperes ser genial en el juego”.
Por último, respaldó que Vlatko Andonovski no hiciera cambios, pues confía en sus decisiones.
“Si nos llaman al juego, sienten que vamos a anotar, por lo que esas decisiones se las dejo a él. Es nuestro trabajo prepararnos y continuar dando la energía que tenemos a los jugadores. Pero él conoce que todas quieren jugar. No tenemos que decirle que queremos jugar. Cada una de estas jugadoras es la mejor jugadora en el equipo de su club y en el equipo nacional femenino de EE. UU. Así que todos pensamos que deberíamos estar en el campo en todo momento, pase lo que pase”.