Permitir tres goles no es algo que un portero festeje habitualmente, pero el lunes, el Nottingham Forest de Keylor Navas logró la victoria 4-3 ante el Southampton, dejando al rival necesitando un milagro para no descender y sacando al equipo de los tres de la quema.
El Nottingham llegaba con ventaja de seis puntos respecto a su rival al partido en City Ground. Una derrota les complicaba mucho sus opciones de seguir en la Premier, pero una victoria les sacaba de los puestos del descenso y eso sucedió, gracias a la mejor actuación ofensiva del equipo en lo que va de temporada. Duermen con 33 puntos, en el lugar 16 y con tres puntos de ventaja con tres partidos por jugar en la temporada (Chelsea, Arsenal y Crystal Palace).
Un doblete en tres minutos de Taiwo Awoniyi al 18′ y al 21′ puso tierra de por medio para el Nottengham y, de ahí, fue una montaña rusa, un estira y afloja porque se acercaron los visitantes, pero siempre pudo responder.
Jonás Alcaraz recortó distancias al 25′, pero un penalti convertido por Gibbs-White puso el 3-1 antes del descanso. Al inicio de la segunda parte, Lyanco puso el 3-2 y volvió el nervio, aunque Danilo puso el cuarto al 73′.
Parecía todo sentenciado, pero un penalti cobrado por Ward-Prowse puso nervio a los últimos instantes. No hubo milagro y el Nottingham está cerca de la permanencia.