El Grupo de inversión 777 aún no puede concretar la compra del Everton esta temporada

Publicado el
El Everton aún no tiene nuevo dueño
Los tofees siguen no tienen inversión para asegurar su puesto en Premier/REUTERS

El Everton ha sido noticia en la ultima semana en Inglaterra, pues se había asegurado la compra del club por el grupo 777, pero aún no se ha podido concretar.

El actual dueño del club Farhad Moshiri juntó a su socio Alisher Usmanov, adquirieron el Everton en el año 2016 con el objetivo de meter al club en puestos de competiciones europeas sumando casi un billón de euros en fichajes desde el 2017.

Luego del cierre de inversiones rusas por la guerra de Ucrania, Usmanov dejó de aportar dinero para el club, llevando a Moshiri a buscar la venta del club, siendo 777 Patners los interesados, teniendo en su nomina a clubes como Sevilla, Genoa, Hertha Berlín, Vasco da Gama y Standar de Lieja.

Aunque se oficializó la venta del club, primero el grupo de inversión debe pasar por un filtro de la Federación Inglesa y la Premier League para saber si es un grupo de fiar sin doble intención, dejando al Everton en manos de Moshiri durante está temporada hasta saber el veredicto de Premier y FA.

Los aficionados por su parte también han estado inmiscuidos sobre la transparencia del grupo inversionista, pues los clubes de los que son propietarios han tenido problemas de descenso o han descendido, quedando mas endeudados de lo que estaban.

De momento, todo depende de la decisión de la Premier League y la FA para saber si permiten la compra del club, siendo también factor si el Everton desciende o permanece está temporada en el máximo circuito.