Alejandro Domínguez, tras anunciar el Mundial 2030: “La decisión está tomada, hoy es un día de fiesta para Conmebol”

Publicado el
Conmebol anuncia el Mundial de 2030 | AP Foto/Jorge Sáenz
Conmebol anuncia el Mundial de 2030 | AP Foto/Jorge Sáenz

Luego de hacer el anuncio a través de sus redes sociales, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ofreció una conferencia de prensa en donde reveló más detalles sobre el Mundial del Centenario en 2030, el cual se inaugurará en Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Vamos a anunciar un hecho histórico que se acaba de aprobar en el Consejo de la FIFA… quiero felicitar a los presentes miembros del consejo de la Conmebol y de la FIFA por el excelente trabajo hecho y por esta ardua gestión que se vino haciendo, que no comenzó con nosotros. además, un Mundial de 100 años no debía ni podía no estar a la altura de la circunstancia y así lo entendió el pleno del consejo de la FIFA”, señaló el dirigente, quien horas antes compartió un video bailando de la felicidad.

“Como amante del fútbol siento una satisfacción inmensa. No puedo detallar lo que siento, esto te regala el fútbol. El hecho de poder conseguir esto es un sueño hecho realidad para mí. Van a ser tres partidos inaugurales, comenzará en Uruguay y después la FIFA podrá dar más detalles sobre cómo será para Argentina y Uruguay. La decisión está tomada”.

Domínguez también confirmó que el resto del torneo se llevará a cabo en España, Portugal y Marruecos: “El fútbol hace posible unir tres continentes, unió seis países, un hecho histórico y estamos tremendamente feliz, sigo con ganas de bailar. Hay muchos motivos para festejar. El Centenario comienza aquí en el estadio Centenario, habrá un tiempo para celebrar antes tanto en Uruguay como en Argentina y Paraguay. Va a haber tres inauguraciones en estas sedes. FIFA va a dar más detalles, pero es un hecho histórico. Hoy es un día de fiesta para Conmebol”.

Sobre la ausencia de Chile en este anuncio, Domínguez comentó: “Originariamente se hablaba sólo de dos países, Uruguay y Argentina, después con el formato de 48 países, se sumó Paraguay. Y más tarde se unió Chile. Es cierto que en esta oportunidad no está Chile, pero no significa que no vayamos a trabajar para que esté o le encontremos algo de esta talla. Es una decisión que toma FIFA, no nosotros. Lo bueno de tener tres países, tres sedes es que no hará falta inversión alguna más que la que ya está. Creo que esta es la noticia para Sudamérica y todo el mundo. Se va a jugar donde todo comenzó: Uruguay, Argentina y Paraguay que es la sede de Conmebol”.