- Messi y Jordi Alba no entrenan a un día de la final de la US Open Cup
- ¿Cómo le ha ido a Leo Messi en finales?
- Sin Messi, el Inter Miami sufre con Orlando City y empatan
El entrenador del Inter Miami, Gerardo Martino, habló previo a la final de la US Open Cup sobre el estado de salud de dos de sus estrellas: Jordi Alba y Leo Messi. El primero está casi descartado y el segundo lo estaría si no fuera una final, pero intentarán esperarle para que pueda ayudar al club a ganar su segundo título.
“Vamos a esperar hasta mañana. Jordi es difícil, a Leo esperaremos hasta el último momento”, dijo Martino en rueda de prensa.
El entrenador afirmó que no arriesgaría a Leo si fuera un partido normal. “En un partido de liga, de 34 fechas, no correríamos ningún tipo de riesgo. Es una final, son 90 minutos o 120 que te separan de un nuevo título. Tiene lógica que esperemos y corramos los riesgos que tengamos que correr. Si fuera otro tipo de partido, no correríamos este tipo de riesgos. Si no fuera una final, no arriesgaríamos en absoluto”.
El entrenador mencionó que Messi empeoró la lesión ante Toronto y quizá fue un error ponerle a jugar. “No digo que no. A veces es difícil porque uno, entre el cuerpo médico y el futbolista, hablamos y vemos las sensaciones que tiene. Se sintió bien las 48 horas previo al partido, hizo todo lo que se necesita para tomar una mejor solución y finalmente pasó lo que pasó. Siempre es más fácil con el resultado a la vista, a veces acertamos, a veces cometemos errores. No lo quito como posibilidad”.
Sobre si Messi podría perderse el resto de la temporada de la MLS para que se reponga, Martino afirmó que la Fecha FIFA podría ayudarle a descansar si no va con Argentina. “En principio, no pensamos en un escenario en el que él esté fuera de los cinco partidos”.
Una cosa es clara: Martino quiere llegar lo más lejos posible en todos torneos: no sacrificaría la Copa por entrar a los Playoffs de la MLS. “Vamos partido tras partido. Como miro la semana que empieza mañana, tenemos tres finales; mañana, el sábado y la de Chicago es otra. Los objetivos los vamos enfrentando según van llegando. Ahora nos enfocamos en esto, también ante Orlando porque era un partido imprtante para nosotros. Los patidos ante NY City y Chicago aumentarán las posibilidades de llegar a playoffs. El objetivo de la liga era el más difícil y habiendo llegando hasta donde llegamos, lo vamos a seguir intentando”.