St. Louis logró una exhibición brillante ante Cincinnati, el cual acabó con una goleada 5-1. St. Louis afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Seattle Sounders por un marcador de 3-0.
Por su parte, Cincinnati ganó a Philadelphia Union por 1-0 y anteriormente lo hizo también, ante Inter Miami por 1-0 y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Después del partido, el equipo de St Louis se quedó líder de la MLS, mientras que Cincinnati ocupó el segundo lugar al concluir el encuentro.
TE PUEDE INTERESAR:
MLS
El LAFC va por su primera victoria de la historia en el estadio del LA Galaxy
MLS
Las barras del LA Galaxy siguen en huelga y no irán al Clásico El Tráfico frente al LAFC
El encuentro comenzó de modo inmejorable para St. Louis City, que estrenó el luminoso con un gol de Stroud al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 3. Sumó otra vez el once local, aumentando distancias con un tanto de Lowen en el minuto 39. Después volvió a marcar poniendo el 3-0, gracias al gol de Hiebert poco antes del final, concretamente en el 45, acabando el primer periodo con un 3-0 en el marcador.
El segundo tiempo arrancó de manera favorable para el equipo de Carnell, que aumentó distancias con un gol de Gioacchini a los 53 minutos. Tras una nueva jugada vendría el quinto gol al 57, a través de un tanto en su propio arco de Roman Celentano. Pero posteriormente el conjunto de Cincinnati en el minuto 62 se aproximó mediante un gol de Santos, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 5-1.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los jugadores de St. Louis City saltaron desde el banco de suplentes Jensen, Pidro, Ostrak, Watts y Célio Pompeu en sustitución de John Nelson, Alm, Gioacchini, Vassilev y Stroud. Los cambios de Cincinnati fueron Badji, Angulo, Pinto, Powell y Ray Gaddis, que entraron por Ordonez, Hagglund, Nwobodo, Santos y Arias.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Ostrak y Stroud, de St. Louis y dos a Nwobodo y Santos de Cincinnati.
Con este resultado, St. Louis asciende hasta los 18 puntos y se queda en plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia y Cincinnati continúa con 17 puntos.
La próxima jornada de la MLS enfrentará a St. Louis City contra Colorado Rapids, mientras que Cincinnati se enfrentará ante Portland Timbers.