Gregg Vanney y todas las críticas por el mal inicio del Galaxy: “Para mí, es pura mierda”

El Galaxy de Los Angeles vive su peor arranque en la MLS. Seis partidos, ninguna victoria, y el fin de semana la situación puede empeorar porque se miden al vigente campeón, semifinalista de la Concachampions e invicto LAFC, en una nueva edición de El Tráfico.

La situación es muy tensa en Los Angeles, con la afición muy molesta con el equipo, algo que no comparte el entrenador Gregg Vanney. “Para mí, es pura mierda, pero la gente puede tener su propia opinión. Para un grupo tan unido, desde Chris hasta los jugadores, los coaches de la academia… es nosotros contra los que nos critican. No hay problema con eso. Entendemos dónde estamos y a dónde queremos llegar, pero también entendemos el contexto”, declaró el jueves a los medios.

Vanney recapituló todas las vicisitudes que ha enfrentado el equipo en este inicio de la campaña y que parece que la gente olvida que llegaron a los Playoffs el año pasado y han mejorado en sus dos años al frente del equipo.

“El contexto es que terminamos la temporada pasada con la frente en alto, ante el LAFC, que les costó hasta la última jugada eliminarnos un juego que dominamos buena parte. Hace dos años que llegué, cambiamos completamente el roster y en los últimos minutos en la temporada, hasta los últimos 30 segundos, el VAR y la liga se disculpan por una jugada en Kansas City que nos pudo haber calificado. Hubo muchas jugadas en la temporada que nos pudo dar ese punto para calificar, pero no lo hicimos. Si el VAR hace la llamada, hubiéramos calificado y el segundo año sí calificamos. La diferencia del año pasado con ahora es tres meses, seis partidos. Eso no debe cambiar la trayectoria de una organización”.

Vanney hizo hincapié en las lesiones y que el calendario no fue favorable durante el inicio, en el que contaron con las bajas.

“Nuestro capitán que marcó 18 goles y dos jugadores designados se lesionaron, también el portero. Perdimos algunos jugadores por temas familiares, algunos van incorporándose. Tuvimos cuatro partidos de visita y dos de local, en la MLS es difícil construir momentum así. Ninguna cosa ha salido a nuestro favor. Pudimos ganar un partido, hubo un gol fantasma, una mano… nada ha estado de nuestro lado”. Son seis partidos y estamos donde estamos, pero también en la MLS ha habido equipos que inician igual de mal y terminan siendo campeones. Así es nuestra liga”.

“Lo más importante para nosotros es bloquear el ruido, que no nos importe lo que dicen, que da lo mismo quién va al estadio. Queremos que nuestros fans vayan y nos apoyen, pero tenemos que concentrarnos en lo que hacemos en el campo y en conseguir victorias”.