- Columbus Crew da la campanada y golea al FC Cincinnati
- Houston Dynamo regresa en modo goleador ante Portland Timbers
- La MLS está de regreso
St. Louis redondeó una magnífica actuación ante Austin, al que goleó por 6-3 durante su encuentro de la MLS de este domingo. St. Louis City llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de lograr la victoria por 3-0 frente a Inter de Miami. Respecto al equipo Los Verdes, Austin FC venía de vencer 2-1 a Sporting Kansas City en el último partido disputado. Con este marcador, el equipo de San Luis se quedó con el liderato de la MLS, mientras que Austin ocupó el séptimo lugar al concluir el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el once de San Luis, que estrenó el marcador gracias a un gol de Parker a los 22 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de St. Louis City, que se distanció con un tanto de Gioacchini instantes antes del pitido final, en el 47, concluyendo la primera parte con un 2-0 en el luminoso.
El segundo tiempo arrancó de cara para el once de San Luis, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un nuevo tanto de Gioacchini, que lograba de esta manera un doblete a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente el conjunto Los Verdes redujo distancias a través de un gol de pena máxima de Driussi en el minuto 61. No obstante, St. Louis City se distanció poniendo el 4-1 mediante un gol de Adeniran a los 72 minutos. Sin embargo, Austin FC se aproximó en el marcador consiguiendo el 4-2 gracias al acierto de cara a portería de Bruin a los 87 minutos. Pero posteriormente el once de San Luis aumentó diferencias estableciendo el 5-2 gracias a un gol de Ostrak en el minuto 88. No obstante, Austin FC redujo distancias estableciendo el 5-3 por medio de un tanto de Rigoni en el minuto 91. Incrementó su ventaja St. Louis City a través de otro tanto de Adeniran, que completaba de este modo un doblete en el 95, durante los minutos extra que decidió añadir el colegiado del encuentro, finalizando el partido con un marcador de 6-3 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de St. Louis City dio entrada a Vassilev, Adeniran, Célio Pompeu, Thorisson, Nilsson y Ostrak por Njabulo Blom, Alm, Stroud, Gioacchini, Watts y Jackson, mientras que Austin dio entrada a Bruin, Nick Lima, Rigoni, Zardes, Ring y Valencia por Maxi Urruti, Lundqvist, Finlay, Memo Rodríguez, Hedges y Owen Wolff.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a St. Louis (Njabulo Blom), mientras que el equipo Los Verdes no vio ninguna.
Con 44 puntos, St. Louis City de Bradley Carnell continúa como líder de la MLS, en plaza de acceso directo a las semifinales de conferencia, mientras que el conjunto dirigido por Josh Wolff se situó en séptimo puesto con 32 puntos.
En la próxima jornada de la MLS, tanto Austin FC como St. Louis City jugarán un nuevo partido contra FC Dallas y Orlando City respectivamente.