Vancouver Whitecaps no logró imponerse a Portland Timbers, que ganó 3-1 durante el partido disputado este sábado en el Providence Park. Portland Timbers encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos en la competencia tras empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Austin FC. Con respecto al equipo de Vancouver, Vancouver Whitecaps venía de vencer 3-2 a Minnesota United en el último partido disputado. Con este resultado, el conjunto de Portland es sexto, mientras que Vancouver Whitecaps es octavo al finalizar el encuentro.
El encuentro arrancó de forma positiva para el once de Portland, que estrenó el luminoso con un gol de Boli apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Posteriormente marcó Portland Timbers, incrementando la ventaja con un tanto de Evander en el minuto 18.
Redujo diferencias Vancouver Whitecaps por medio de un gol en su propio arco de Mcgraw en el minuto 24, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-1.
El segundo periodo comenzó de manera favorable para el once de Portland, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su oponente con otro tanto de Evander, que conseguía así un doblete a los 54 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo de Portland saltaron desde el banco de suplentes Asprilla, Niezgoda, Miller, Loria y Mabiala en sustitución de Boli, Chará, Mosquera, Moreno y Evander, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Becher, Ahmed, Caicedo, Raposo y Berhalter, que entraron por Córdova, Schöpf, Martins, Cubas y Brown.
El árbitro amonestó a Mcgraw por parte de Portland Timbers y a Brown por parte del equipo de Vancouver.
Con estos tres puntos, Portland Timbers ocupó el sexto puesto con 15 puntos, mientras que Vancouver Whitecaps se situó en el octavo puesto con 14 puntos al finalizar el partido.
En la próxima jornada de la MLS, tanto Vancouver Whitecaps como Portland Timbers jugarán un nuevo partido contra FC Dallas y Real Salt Lake respectivamente.