José Cifuentes se marcha del LAFC de la MLS para vivir el sueño europeo al recibir un trato de parte del Rangers de Escocia de acuerdo con un informe del mismo equipo angelino. El jugador de 24 años era una de las promesas del fútbol de los Estados Unidos tras llegar en calidad de jugador franquicia joven.
El futbolista sudamericano pasó tres temporadas y media con el combinado que lidera Carlos Vela. Con 15 goles y 20 pases de gol en 102 partidos, el joven ecuatoriano ahora tendrá la oportunidad de ir por la aventura en el ‘Viejo Continente’.
“Cifu ha sido una parte integral del éxito de LAFC durante los últimos tres años. Se ha desarrollado en un mediocampista de alto nivel en nuestra liga, y estamos entusiasmados por verlo dar los siguientes pasos de su carrera con Rangers”, declaró John Thorrington, gerente general del combinado angelino.
José Cifuentes fue una de las sensaciones del Mundial sub 20 de Polonia 2019, momento en el que llenó el ojo del LAFC que buscaba sangre joven para completar el cuadro que en su momento dirigía Bob Bradley. El jugador era parte fundamental del actual estratega, Steve Cherundolo.
Después de su paso en las inferiores de Ecuador, José Cifuentes formó parte de la Copa del Mundo de 2022, competencia en la que el conjunto sudamericano sorprendió con su ritmo de juego. Con su paso al Rangers de Escocia, el joven de 24 años podría tener algunos minutos en la Champions League debido a que el equipo es uno de los constantes invitados a la competencia europea.
Cifuentes es uno de los cuatro jugadores del LAFC que registra más de 100 juegos como profesional con el jersey de los angelinos en toda la historia, pero tras sus 102 partidos, el ecuatoriano deja la marca para vivir una nueva experiencia en Europa.