Bruce Arena, separado de su cargo como DT del New England Revolution por hacer comentarios inapropiados e insensibles

Publicado el
New England Revolution separa al DT Bruce Arena | Winslow Townson-USA TODAY Sports

El New England Revolution anunció el martes que el entrenador Bruce Arena estará apartado del equipo, en lo que la MLS completa una investigación por hacer comentarios inapropiados.

“El New England Revolution ha puesto al coach Arena en licencia administrativa como resultado de una investigación en curso que lleva a cabo Major League Soccer sobre acusaciones de comentarios insensibles e inapropiados. La organización toma muy en serio cualquier acusación de mala conducta en el lugar de trabajo y está trabajando en estrecha colaboración con la Liga y cooperando plenamente con su investigación”, lee el comunicado del equipo.

Curt Onalfo y Richie Williams se quedan al frente del equipo, que se prepara para su partido de 16avos de final de la Leagues Cup ante el Atlas.

Ni la MLS ni el Revolution especificaron la falta que habría cometido Arena. Según información de The Athletic, el entrenador no estuvo presente en las sesiones del domingo y del lunes y no se trataría de un tema médico.

La temporada pasada, Arena se convirtió en el primer entrenador que llega a las 250 victorias en la MLS. En su carrera en la liga, tiene marca de 262-152-131, siendo el máximo ganador en la historia con títulos de la MLS Cup (1996, 1997, 2011, 2012 y 2014), cuatro premios al Entrenador del Año y cuatro Supporters’ Shield en su paso por el DC United, New York Red Bulls, LA Galaxy y ahora en su tercera etapa con el New England Revolution. También dirigió tres ocasiones a la Selección de Estados Unidos camino al Mundial del 2002, 2006 y como interino en 2018. Bob Bradley, Gregg Berhalter, Chris Albright y Pat Noonan son algunos de sus asistentes que ahora son entrenadores.