Jordi Alba apunta a debutar con el Inter MIami el miércoles ante el Orlando City

Publicado el
Jordi Alba por primera vez como jugador del Inter Miami

Jordi Alba tuvo su primera rueda de prensa como jugador del Inter Miami. El lateral español llegó apenas el domingo, tras varios días de permiso por ser padre, pero estuvo entrenando y estará disponible para jugar el miércoles ante el Orlando City por los 16avos de la Leagues Cup.

Jordi ha trabajado desde hace aproximadamente 15 días en Barcelona, comunicándose permanentemente con los profes del Inter. Ha llegado en buenas condiciones, pero su llegada ha sido el día domingo. Ha trabajado el domingo, como el lunes y como hoy, seguramente mañana definiremos. Va a estar contemplado dentro del grupo de futbolistas que estarán a disposición para enfrentar a Orlando, mañana resolveremos en qué situación”, declaró Gerardo Martino en rueda de prensa el martes.

Se podría repetir un debut desde la banca, como hicieran Leo Messi y Sergio Busquets ante Cruz Azul hace unos días.

“He entrenado bastante bien. Ahí en Barcelona estuve muchos días, es verdad que no es fácil entrenar solo, pero ya me puse en contacto con los profes aquí, me lo hicieron muy fácil. Trabajé duro para poder competir cuando llegase aquí. Tenía ganas de entrenar con mis compañeros ver cómo eran personalmente. Me han recibido espectacular. Estoy muy feliz de estar aquí. Físicamente del todo bien, con el paso de las semanas me encontraré mucho mejor. Es un cambio climático importante, pero me siento bien, con fuerza, con energía y con mucha ilusión, que mentalmente es lo mejor que te da para poder estar feliz y competir bien”.

El lateral se mostró feliz de volver a jugar con Messi y Busquets.

“Muy contento de reunirme con Leo y con Busi en el Inter Miami. No solo somos tres jugadores, hay un grupo de jugadores diferentes también muy buenos, nos tienen que ayudar y nosotros a ellos para poder ganar todos los títulos que juguemos. Al míster, Tata, le conozco del pasado y sabemos la exigencia que vamos a tener aquí. Es un reto bonito, ilusionante. Venimos a competir, a intentar dejar al Inter Miami lo más alto posible. Es mi idea y de mis compañeros, no solo de nosotros tres, y de la experiencia que tenemos, intentar ayudar a todos nuestros compañeros y seguro aprenderemos de ellos, que tienen experiencia de este tipo de liga. Ilusionados con este reto y con ganas de empezar”.