LA Galaxy y Austin FC pactan un cambio: Memo Rodríguez por Diego Fagundez

Publicado el
Memo Rodríguez y Diego Fagundez | Captura de Pantalla/Tw: @AustinFC

El LA Galaxy oficializó la llegada de Diego Fagundez al equipo angelino tras ceder de cambio a Memo Rodríguez en un movimiento con el Austin FC en el comienzo de los traspasos de la MLS rumbo al cierre de la temporada. 

El combinado angelino sigue en su intento de reconstruir al equipo para tratar de salir del hoyo en el que se encuentra durante la temporada el fútbol de los Estados Unidos y uno de sus primeros movimientos fue adquirir al mediocampista de 28 años que registra 68 goles y 67 asistencias en sus 347 partidos como profesional. 

Diego es un jugador talentoso, versátil y trabajador que siempre ha producido en el lado ofensivo. Estamos contentos de sumarlo al equipo ya que creemos se adaptará muy bien a nuestro estilo de juego” declaró Greg Vanney, técnico y director deportivo del LA Galaxy.

El LA Galaxy anunció el cambio a través de un comunicado de prensa en el que detallan que el equipo podría recibir 300 mil dólares de los Fondos de Adquisición Generales si es que el futbolista, Memo Rodríguez, logra llegar a ciertas metrícas de rendimiento. 

“También queremos agradecer a Memo Rodríguez por sus contribuciones al club. Fue un placer trabajar con Memo y le deseamos a él y a su familia todo lo mejor”, prosiguió Greg Vanney.

Diego Fagundez, nuevo jugador del LA Galaxy | Reuters; Hemmelgarn-USA TODAY Sports

Austin FC recibirá 600 mil dólares en caso de que Diego Fagundez también cumpla con los parametros establecidos. El jugador uruguayo es una de las cartas de parte de los angelinos para fortalecer el mediocampo.   

Memo Rodríguez no cumplió con las expectativas luego de sus tres goles y una asistencia en 16 partidos disputados en todas las competencias posibles con el LA Galaxy. El jugador estadounidense provenía del Houston Dynamo y con el equipo de Los Ángeles apenas registró 10 apariciones de titular en la última campaña, así que el intercambio suena lógico ante la falta de actividad dentro del terreno de juego.