- ¿Cómo le ha ido a Leo Messi en finales?
- Sin Messi, el Inter Miami sufre con Orlando City y empatan
- Ben Olsen: “No tengo la fórmula mágica para detener a Messi”
¿Jugará Messi la final de la US Open Cup ante el Houston Dynamo? Ésa es la mayor intriga que existe previo al partido del miércoles del Inter Miami y la moneda está en el aire, porque Leo se perdió el partido del fin de semana ante el Orlando City.
No solo es el caso de Leo: en la parte abierta a los medios del entrenamiento del martes, tampoco se vio a Jordi Alba. Tata Martino no ha confirmado si los jugadores estarán o no, aunque dijo a los medios que sí pisaron el césped en la sesión tras la salida de la prensa. “Salieron cuando ustedes se fueron, por eso no los vieron”.
Messi acarrea un problema muscular que le obligó a perderse el segundo partido de las eliminatorias sudamericanas con la albiceleste, en la altura de Bolivia. Volvió a Estados Unidos e intentó jugar ante el Toronto FC, pero fue reemplazado antes del descanso. El caso de Jordi Alba es similar, porque salió también de cambio ante el equipo canadiense y no formó parte del Clásico del Sol ante Orlando City.
El mismo Martino afirmó en rueda de prensa que Alba es difícil que juegue, pero que forzarán con Leo por ser una final, aunque no lo harían si fuera otra competición. “Si fuera otro tipo de partido, no correríamos este tipo de riesgos”.