Chicharito Hernández no pudo consolidarse dentro de la MLS y su nombre queda en duda para la próxima temporada después de la lesión de ligamento cruzado que sufrió durante el partido ante el Real Salt Lake en la US Open Cup que lo dejará fuera de los terrenos de juegos en lo que resta del año.
El delantero mexicano ya se quedó sin poder jugar el resto de partidos de este campeonato y su nombre estaría en el aire debido a que el LA Galaxy podría dejarlo fuera del equipo si es que desean no renovar a uno de los mejores delanteros mexicanos de la historia, quien no pudo demostrar dicho estatus desde su llegada a los Estados Unidos el 21 de enero del 2020.
El divorcio de Chicharito y la llegada a la MLS
Desde su llegada a las canchas de la MLS, Chicharito Hernández no ha podido despuntar. Cuando ingresó a las filas del LA Galaxy como el fichaje bomba del 2021, hay que recordar que el mexicano no tenía suficientes minutos en Europa. Un año antes, su abuelo Tomás Balcazar falleció y al parecer el mexicano seguía con depresión en el momento de colocarse los botines para jugar en los Estados Unidos.
La vida personal del atacante mexicano dio un giro al anunciar su divorcio con Sara Kohan, justo en el momento en el que Javier Hernández buscaba consolidar su carrera una vez más como goleador. La situación aparentemente se trasladaría en las canchas.
“No fui el mejor compañero posible que tenía que ser, y no fui el mejor papá posible que quería ser. No era un buen amigo, no era la buena persona que quería ser”, declaró el mexicano para The Ringer.
Las lesiones de Chicharito Hernández
El delantero suma hasta la fecha 39 goles en 83 partidos de todas las competencias posibles con el LA Galaxy, de acuerdo con estadísticas de Transfermarkt. Sin embargo, la baja de la cuota goleadora del mexicano se debe en gran parte al estado físico que arrastra desde su ingreso al país de las barras y las estrellas.
Entre la temporada 2021/2022, Chicharito Hernández acumuló 67 días sin poder sumar las canchas, un número que se tradujo en 12 partidos perdidos con el LA Galaxy. Una lesión de pantorrilla, el diágnostico del cuerpo médico.
A finales del 2022 y principios de este 2023, otra lesión muscular lo dejó fuera. El mexicano se perdió 44 días en total con cinco partidos sin poder estar dentro del cuadro titular, aunque por fortuna las molestias sucedieron en parte durante la pretemporada.
Los problemas de Chicharito Hernández con la Selección Mexicana
La rotura de ligamento cruzado volverá a dejarlo fuera y ahora por el resto del campeonato doméstico de los Estados Unidos, una situación que lo dejará fuera del radar de la Selección Mexicana, el conjunto con el que no juega desde 2019 cuando el tricolor venció a los Estados Unidos (0-3).
La ausencia de Javier Hernández con México sucedió justo cuando el jugador se encontraba en sus últimos meses en Europa y en el comienzo de su aventura por el país de las barras y las estrellas. Gerardo Martino decidió despacharlo sin dar motivos del porqué no fue tomado en cuenta durante el proceso mundialista pasado, entre rumores de problemas internos con la Selección Mexicana, un hecho que muestra en qué estado se encuentra el jugador de 35 años.