Jaime Munguía y Sergiy Derevyanchenko van a tener que subir al ring este sábado 10 de junio con la intención de dar un golpe fuerte sobre la mesa porque una victoria los dejaría cerca de competir por los cinturones de las 160 o 168 libras, divisiones en las que no pasa nada desde el KO de Gennady Golovkin sobre Ryota Murata en los pesos medianos y desde la unificación de Canelo Álvarez en los supermedianos.
El ex campeón mexicano de los superwelter recibió críticas desde que subió de categoría a los pesos medianos porque hay quienes creen que aún no tiene la pelea que lo catapulte como una estrella internacional, así que escogió a Derevyanchenko como rival para poder regresar el estatus de promesa con el que arrancó su estancia en las 160 libras.
Tanto Munguía como el ucraniano acudieron a las instalaciones de Toyota Arena de Ontario, California para la ceremonia de pesaje en la que ambos dieron las 167.4 libras, debajo de las 168 libras pactadas, ya que ambos boxeadores no se juegan ningún título. Aunque al final del día, la intención de las dos estrellas es continuar con el sueño de sumar campeonatos mundiales.
Hay que recordar que Sergiy Derevyanchenko es uno de los boxeadores más temidos dentro de las categorías en las que compite y hay quienes creen que Canelo Álvarez huyó en su momento, aunque al final del día el ucraniano perdió en una pelea polémica en su momento con Gennady Golovkin.
Jaime Munguía necesita vencer al ucraniano si es que quiere continuar con su paso en una categoría en la que se le vincula constantemente con Jermall Charlo y con el mismo Gennady Golovkin, aunque el mexicano también sostuvo en su momento que no vería con malos ojos subir incluso hasta los semipesados para retar a Dmitry Bivol.
Después de un careo amistoso entre Munguía y Derevyanchenko, todo está listo para ver una de las peleas más interesantes para ver cómo se reacomoda el panorama del boxeo entre los pesos medianos y supermedianos, dos divisiones que no ven mucho movimiento en el último tiempo.