La cesión de Messi al Barcelona, descartada por la MLS

Publicado el
Messi asegura que le hubiera encantado volver al Barça pero "no se pudo"
Messi no podrá volver al Barcelona a préstamo | AP

Lionel Messi confirmó hace un par de días su decisión de fichar por el Inter Miami de la MLS, tras salir como agente libre del PSG. El astro argentino llegó a Estados Unidos como pieza central del proyecto de crecimiento de la liga, y el impacto ha sido inmediato.

Así lo reconoció Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS, quien habló en entrevista para El Larguero sobre el fichaje del 7 veces Balón de Oro.

“Es una declaración de intenciones de que esta liga continúa con la intención de ser una de las mejores ligas a nivel mundial. Que los mejores jugadores quieran jugar en esta liga nos halaga”.

El impacto inmediato de Messi

Desde que se oficializó la llegada de Messi a Miami, los boletos del club de David Beckham se han agotado para el resto de la campaña. En Instagram el Inter Miami ya cuenta con 6.8 millones de seguidores, siendo el equipo de la liga más popular en la red social.

“Hemos escuchado que ya se han vendido todas las entradas para ver al Inter de Miami en cualquier estado de Estados Unidos. Ya se han vendido todas.  Ha sido un boom“, reveló Mondelo.

La MLS siguió la fórmula que les ha puesto en el mapa en años anteriores. La llegada de figuras como David Beckham, Thierry Henry, Frank Lamprad, y Zlatan Ibrahimovic, han llamado la atención de aficionados a nivel global. Hoy con Messi, este fenómeno está alcanzando cifras históricas.

La posibilidad de una cesión al Barcelona

Entre los rumores de la llegada de Messi a Miami, estaba la posibilidad de que el argentino fuera cedido al Barcelona durante la temporada baja de la competición.  

Thierry Henry y David Beckham establecieron precedentes cuando volvieron a Europa mientras pertenecían a los Red Bulls y al Galaxy respectivamente.

Mondelo comentó sobre el tema, explicando que la temporada ha cambiado, y ahora se juega desde febrero hasta diciembre, lo que haría imposible que Messi pueda volver para ayudar al Barcelona en competiciones continentales.