Pumas olvida la paternidad de los Tigres gracias a Gabriel Fernández, Dinenno y el error de Nahuel Guzmán

Publicado el
Pumas vence a los Tigres | Twitter; @PumasMX
Pumas vence a los Tigres | Twitter; @PumasMX

Un gol de Gabriel Fernández y un error de Nahuel Guzmán provocó un tanto de parte de los Pumas para tomar ventaja en su partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2023 en el Estadio Olímpico Universitario, anotación que le permitieron a los de Ciudad de México mantener cierto control de las acciones de un partido que en teoría pintaba bastante complicado y que terminó con un 2-1.

Hay que recordar que el último triunfo de los Pumas frente al equipo regio fue hace cinco años en el Clausura 2018 cuando Alejandro Arribas y Matías Alustiza dejaron la pizarra con un 2-0 a favor, sin embargo de aquella fecha se hilvanaron 10 partidos sin poder ganar con cinco victorias y cinco empates. 

Pumas intentó desde los primeros minutos al aprovechar los espacios de los visitantes. Fernández ya amenazaba desde el minuto 6’ con un remate que se fue al costado. Incluso un poste le impidió al Chino Huerta gritar el primero. Nahuel Guzmán tuvo que intervenir para impedir el primero en contra, pero era cuestión de tiempo.

El portero de Tigres sacó una bola del Chino Huerta en el 37’. Sus uñas desviaron el esférico al poste. A esta altura el control de los locales era evidente y pese a los reclamos de una pena máxima que no consideró el VAR, al final del día Gabriel Fernández consiguió disparar un rebote para meter el primero con ayuda de Nahuel Guzmán al que se le fue el tiro en medio del cuerpo.

Cuando las acciones parecían ligeramente tranquilas, Aquino tiro al Chino Huerta y esto provocó el penal. Nahuel Guzmán volvió a tener protagonismo, puesto que sus distracciones le provocaron una amarilla al quedar prohibida cualquier acción del portero tras la regla Dibu Martínez. Juan Ignacio Dinenno disparó y acabó con las esperanzas de unos Tigres que encontraron una diana de parte de Jonathan Herrera en el agregado, ya cuando el tiempo los había condenado.