Arabia Saudita da otro golpe: Mancini llega como seleccionador tras su polémica salida en Italia

Publicado el
Roberto Mancini, nuevo técnico de Arabia Saudita | Reuters; Rattay
Roberto Mancini, nuevo técnico de Arabia Saudita | Reuters; Rattay

Roberto Mancini es nuevo técnico de la Selección de Arabia Saudita en medio de las especulaciones y polémica que generó su salida del banquillo en el combinado de Italia. Su nombramiento sería por 25 millones de euros al año y surge justo cuando habían medios que aseguraban que salió de la Azzurra para firmar un contrato multimillonario en el país que dio un golpe duro sobre la mesa en este mercado de fichajes.

Arabia Saudita lo hizo de nuevo. El país de Medio Oriente sigue con la contratación de estrellas no sólo del terreno de juego, sino de los banquillos y el próximo en arribar será Roberto Mancini si es que se confirma la información que reveló este fin de semana Sky Sports y La Gazzetta dello Sport.

El técnico italiano tenía un contrato con su país hasta el Mundial del 2026, pero habría dimitido de forma sorpresiva para que Spalletti tomase el cargo. Unas semanas más tarde, el receso del estratega acaba de culminar porque ahora será entrenador de la Selección de Arabia Saudita hasta el 2027 por un contrato de 25 millones de euros al año. 

Si todo marcha de acuerdo al plan, Roberto Mancini tendría su debut este próximo 8 de septiembre frente a Costa Rica en Newcastle con tal de afinar los detalles de un equipo que participará en la Copa de Asia de principios del 2024. 

Roberto Mancini deja de forma sorpresiva a la selección italiana. Reuters
Roberto Mancini deja de forma sorpresiva a la selección italiana. Reuters

Durante este verano, Arabia Saudita quiso eliminar el monopolio de Europa con una contratación masiva de futbolistas como el caso de Neymar, Karim Benzema, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Jordan Henderson, Ruben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, Sergej Milinkovic-Savic, Seko Fofana, Alex Telles, N’Golo Kanté, Jota, Fabinho, Moussa Dembélé, Riyad Mahrez, Edouard Mendy, Franck Kessie y Roberto Firmino, personajes que se unieron a Cristiano Ronaldo, el jugador que sentó las bases de una nueva época en el fútbol.