La polémica por el rodillazo de Fernando Hernández a Lucas Romero salpicó hasta el Cruz Azul. El entrenador, Ricardo Ferretti fue multado por la Comisión Disciplinaria tras criticar el accionar del árbitro en el partido de León y América.
En comunicado, la Comisión informó de la sanción económica al entrenador, todo luego de que mencionara en tono de broma que les pedirá a sus jugadores traer pistola a los juegos. Dicho comentario incumplió el reglamento.
Liga MX
Fernando Hernández es suspendido 12 partidos tras el rodillazo en el América vs León
Liga MX
Larcamon y los incidentes en el América vs León: “Lo que pasa en la cancha, muere en la cancha”
“La Comisión Disciplinaria informa que determinó sancionar económicamente al Director Técnico del Club Cruz Azul, Ricardo Ferretti de Oliveira, toda vez que el pasado 3 de abril durante una conferencia de prensa, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en particular el artículo 71 inciso d). Se advierte al Sr. Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que se vuelvan a suscitar este tipo de expresiones que critican o denuestan al arbitraje y/o VAR o que inciten a la violencia, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, dicta el comunicado.
¿Qué dijo Ricardo Ferretti sobre el rodillazo de Fernando Hernández a Lucas Romero?
Ferretti fue cuestionado en conferencia de prensa sobre su opinión de lo ocurrido en el partido de León y América, a lo que él contestó sorprendido.
“¡Imagínense! Hasta qué punto estamos llegando. Les voy a decir que traigan pistola para el próximo partido”.
¿Cuál fue la sanción al árbitro por el rodillazo a Lucas Romero?
La Comisión Disciplinaria dio a conocer el martes el castigo a los entrenadores, Fernando Ortiz y Nicolás Larcamón, quienes tuvieron un altercado, y que les costará dos partidos de sanción, mientras que Lucas Romero, tendrá la misma cantidad de partidos por agredir al árbitro.
Fernando Hernández recibió una suspensión de 12 partidos por haberle dado un rodillazo a Romero.