El Mazatlán F.C. no esperó ni un día después de la goleada ante las Chivas del Guadalajara para anunciar el despido del técnico Rubén Omar Romano, más la salida de ocho futbolistas debido a que el club tendrá que pagar una multa millonaria por quedar antepenúltimos del cociente de la tabla porcentual.
El conjunto mazatleco anunció a través de redes sociales que ocho elementos de la plantilla ya no estarán para el próximo torneo, además de que Nicolás Vikonis y Ariel Nahuelpan forman parte de la lista de transferibles para tratar de buscar una restructuración del equipo que acabó en última posición del Clausura 2023 al sumar sólo siete puntos en 17 jornadas.
“La Directiva de Mazatlán F.C informa que ha decidido finalizar la relación laboral con el director técnico, Rubén Omar Romano y su equipo de trabajo”, inicia el comunidad de prensa del equipo de Sinaloa, mientras menciona la salida de Marco Fabián, Enrique Cedillo, Luis Fernando Quintana, Oswaldo Alanis, Raúl Sandoval, Emilio Sánchez, Efraín Orona y Fernando Illescas.
De acuerdo con el Mazatlán F.C., el próximo movimiento de la directiva será determinar quiénes conformarán el nuevo club de cara al inicio del Apertura 2023 con la intención de entregar resultados a la afición.
Te puede interesar:
Liga MX
Liga MX hoy: Liguilla al momento, equipos clasificados y quién juega el repechaje del Clausura 2023
Liga MX
Tiago Volpi, el portero más goleador en la historia de la Liga MX solo detrás de Jorge Campos
Rubén Omar Romano entró al equipo en sustitución de Gabriel Caballero, quien no continuó a lo largo de este último semestre tras no dar los resultados esperados. Romano no logró recomponer el camino con sólo siete puntos en la cuenta.
Este fin de semana, las Chivas golearon al equipo de Sinaloa con un 4-1 que hundió por completo las esperanzas del equipo de no tener que pagar la multa que exige la Liga MX a todos aquellos que terminan por debajo de la porcentual, en sustitución del descenso en el fútbol mexicano.