La Liguilla del Clausura 2023 ha iniciado, pero uno de los partidos más esperados es el Clásico Tapatío, donde Chivas y Atlas buscarán el boleto a semifinales y de paso acabar con el odiado rival, un partido que será comandado por dos entrenadores debutantes en la Liga MX.
La batalla en Guadalajara no será sencilla y menos con los recientes antecedentes entre ambos equipos, pero lo que destaca en este duelo, es que, tanto Chivas como Atlas tienen en el banquillo a dos entrenadores que jamás han disputado una Liguilla en sus carreras, siendo su primera temporada en la Liga MX.
TE PUEDE INTERESAR:
Liga MX
América se lleva la victoria ante San Luis y está cerca de las semifinales
Liga MX
Santos y Monterrey se olvidan de los goles y dejan todo para la vuelta en la Liguilla
Benjamín Mora tomó al Atlas luego de la era brillante de Diego Cocca al frente del equipo, y aunque, sufrió para conseguir buenos resultados, logró darle equilibrio al equipo y los metió al repechaje, donde vencieron al Cruz Azul para instalarse en los cuartos de final.
Por su parte, Chivas hizo un cambio completo en el equipo, desde la directiva hasta el cuerpo técnico, trayendo a Fernando Hierro. El directivo español le dio su confianza a Veljko Paunovic, quien lo más cercano que había estado del fútbol mexicano fue cuando dirigió al Chicago Fire de la MLS. Chivas revivió en la Liga MX y se metió directo a la Liguilla clasificando en el tercer lugar de la tabla.
Una batalla nada sencilla para dos entrenadores debutantes, que servirá como graduación o como pago de su novatez el verse las caras en los cuartos de final.