- Costoso empate para América ante Toluca; Valdés y Malagón salen lesionados
- Gignac acaba con Monterrey y Tigres se lleva el Clásico Regio
- Pachuca perdona a Chivas y empatan sin goles
La Máquina Celeste de la Cruz Azul continúa inmerso en crisis al sumar una nueva derrota, esta vez a manos de Gallos Blancos, quienes se convirtieron en verdugos y remontaron el marcador en la segunda mitad para llevarse los tres puntos de la capital mexicana con un contundente marcador 3-1
Los dirigidos por Joaquín Moreno arribaron al Estadio Azteca urgidos por sacar su primer victoria de local, sin embargo, la misión no era nada sencilla, pues enfrente tenía a los queretanos, quienes desde el primer minuto se plantaron con oficio y dejaron pocos espacios para la creatividad al ataque de los cementeros.
El orden defensivo mantuvo con vida a los emplumados por gran parte del primer tiempo, sin embargo, en los minutos de agregado una gran jugada individual de Moisés Vieira terminó por mover las redes en el Coloso de Santa Úrsula.
El atacante brasileño recibió en tres cuartos de cancha y tras una par de amagues se logró incrustar hasta el área chica, donde sirvió la redonda a Rodolfo Rotondi, quien simplemente empujó la misma para poner arriba a los suyos.
Ya con el marcador en contra, los gallos buscaron emparejar los cartones lo más rápido posible, y su recompensa llegó de manera casi instantánea al minuto 50.
Tras un mal rechace de la zaga defensiva celeste, la de gajos quedó a merced para el extremo, Raúl Sandoval, que sacó un punterazo de derecha para explotar en júbilo, pues además de poner la equidad en el encuentro, obtuvo su primer anotación en el máximo circuito.
Conforme los minutos pasaban, la presión aumentaba para los de La Noria, quienes no podían fallar ante los casi 25 mil hinchas que se hicieron presentes al sur de la capital mexicana, pero para su mala fortuna, dos descolgadas de los visitantes terminaron por sellar una tarde trágica.
Al minuto 78 el capitán queretano, Pablo Barrera, mandó un centro medido para el goleador, José Zúñiga, quien se anticipó a sus marcadores y con un sutil remate dentro del área abrazó las redes.
No obstante, la sorpresa de la jornada se concretaría en la recta final del partido, cuando el atacante, Nicolás Cordero, puso el lapidario tercer tanto, mismo que provocó el hartazgo total de un sector de la hinchada de Cruz Azul, quienes abandonaron su asiento antes del pitazo final.
Con la derrota, Joaquín Moreno y sus pupilos se quedaron con cinco unidades, para permanecer una semana más dentro de los tres últimos lugares de la tabla; por su parte, los dirigidos por Mauro Gerk subieron al cabalístico peldaño trece con once puntos cosechados.
De cara a la jornada 10, el conjunto de Cruz Azul tendrá una dura visita, cuando se meta a la casa del líder Atlético de San Luis; por su parte, Gallos Blancos recibirá a León en la cancha del Corregidora en el duelo que abrirá la triple cartelera en viernes por la noche.