- Leo Messi arrasa en venta de jerseys de la MLS, Carlos Vela en el Top 5
- Molestia entre aficionados del Inter de Miami porque los abonos duplicarán su precio
- El complicado panorama para el Inter Miami: sin Messi y con una carrera a contrarreloj
Con lo justo y en un partido peleado, América se quedó con una edición más del Clásico Capitalino y gracias a un gol de Jonathan Rodríguez desde el penal, que fue bien dado por el VAR.
Fue un duelo de poder a poder, ambos equipos buscaron el arco rival desde los primeros minutos pero fueron los visitantes quienes avisaron con Gabriel Fernández y luego con Rodrigo López en los primeros 10 minutos del encuentro.
Sin embargo fue Henry Martin quien marcó primero, tras una serie de rebotes el delantero que regresó a la titularidad mandó el balón al fondo de las redes pero el VAR anuló el tanto del yucateco, por una falta previa de él mismo.
Cuando iban 21′ minutos, los azulcremas volvieron a avisar, esta vez con Igor Lichnovsky, quien de cabeza se quedó cerca del primero pero el balón se fue por arriba del arco de Julio González.
En la segunda parte, se volvieron a presentar ambos equipos en las áreas, incluso se armaron los empujones entre los jugadores, cuando Ramón Juárez llegó a pechear a Ulises Rivas y las bancas se vaciaron.
Leo Suárez tuvo una oportunidad clara, cuando un rechace le pegó al poste a los 58′ minutos, tras una salida de González que se quedó corto. De hecho en una jugada similar, se marcó el penal a favor de los azulcremas.
El arquero universitario derrumbó a Jonathan Rodríguez y tras la revisión en el VAR se marcó la pena máxima, misma que el ‘Cabecita’ hizo efectiva para el 1-0 solitario.
América se queda con los 3 puntos y llega a 21 unidades para retomar el liderato, mientras que Pumas se queda en 15 y recibirá a Querétaro la próxima jornada.