El América está vivo. El cuadro azulcrema sufrió de inicio a fin ante un heroico San Luis, quien los puso contra las cuerdas y los venció 2-1, pero no fue suficiente, pues la ventaja obtenida en la ida les dio la victoria 4-3 y el pase a las semifinales a los de Coapa.
La noche de terror del América inició de manera tempranera. El Atlético sabía que no podía especular y se fueron al ataque desde el arranque del partido, dejando acorraladas a las Águilas.
TE PUEDE INTERESAR:
Liga MX
El desastre del América en la primera parte: San Luis marca dos goles en 10 minutos
Liga MX
Monterrey no tiene problemas ante Santos y llega a las semifinales del Clausura 2023
Bastaron 18 minutos para que los potosinos se pusieran arriba en el marcador. En un tiro de esquina Unai Bilbao quedó solo en el área, sin dudarlo cabeceó directo al marco y venció a Malagón, dejando el 1-0.
Las Águilas lucieron desconcertadas y no pudieron responder, situación que San Luis aprovechó y al 31’, lograron empatar el partido. Chávez atacó por el costado y sacó un centro al área, donde Leo Bonatini remató de cabeza anotando el 2-0 y el empate en el global.
América intentó responder con dos llegadas al marco de Andrés Sánchez, quien se mantuvo impecable dejando el cero en su portería.
Con la obligación de anota, Tano Ortiz movió sus piezas, dándole minutos a Alex Zendejas, Pedro Aquino y Brian Rodríguez. Los cambios le dieron un nuevo rumbo al partido, con el América dominando en el cierre.
San Luis parecía que se había quedado sin energía y pocas jugadas pudieron hacer, pese a que Jardine realizó los cambios.
Fue con la entrada de Henry Martín en el cierre del partido que América puso calma en su casa. Henry tomó el balón y sirvió para Brian Rodríguez, quien no falló y logró poner el 1-2 (4-3 en el global) y el pase a la siguiente ronda.
América sufrió, pero sigue con vida y ahora buscará su revancha en las semifinales para poder pelear por el ansiado título con Fernando Ortiz.