- Philadelphia Union aniquila a Querétaro en el último segundo
- Messi sella el boleto del Inter Miami a semis de la Leagues Cup
- Julián Quiñones, contemplado en el Tri del Jimmy Lozano
Monterrey resurgió de su propia tumba para darle la vuelta al LAFC durante la noche de este viernes pasado para avanzar a las semifinales de la Leagues Cup, torneo en el que es el único equipo vivo de la Liga MX, así que la responsabilidad está sobre sus espaldas para mantener la hegemonía sobre la MLS.
El fútbol de los Estados Unidos tiene al Nashville SC, Philadelphia Union y al Inter Miami de Leo Messi entre los mejores cuatro de la Leagues Cup, torneo en el que comenzaron a tener más clubes en las rondas decisivas en una muestra más del emparejamiento que existe en el fútbol de Norteamérica.
Quizá la referencia más grande que existe en enfrentamientos directos es en la Concachampions de la Concacaf. Si bien, este campeonato suele tener a conjuntos de toda la región, al final del día en las instancias finales terminan los de la Liga MX y de la MLS, con una clara tendencia en favor de los mexicanos, puesto que en ocho finales disputadas los estadounidenses apenas tienen una victoria.
Tan sólo en el número de títulos, la Liga MX tiene un palmarés de 38 títulos frente a sólo tres de parte de la MLS, sin olvidar que en la última final el León doblegó al LAFC por un 3-0 global. En la Leagues Cup, sin embargo, las cosas parecen cambiar porque el Monterrey tendrá que sortear dos partidos de visitantes, sin el clásico ida y vuelta que sí presume la Concachampions.
En la Leagues Cup no hay más que equipos mexicanos y estadounidenses, pero parece que hay una idea de que el fútbol de las barras y las estrellas se aprovechó de ciertas circunstancias, al menos así lo cree el Tato Noriega, presidente de los Rayados, quien reveló que no hay ganancias para la Liga MX y hasta reclamó que su institución es la que más ha viajado a lo largo del campeonato de verano.
Los regiomontanos venían de una victoria por la mínima sobre Tigres en octavos de final y por el mismo marcador ante el Timbers. Dos victorias por una amplia diferencia sobre el Sounders y el Real Salt Lake, los ponía como candidatos a llevarse este título.
Habrá que esperar porque el siguiente encuentro es con el Nashville este próximo martes 15 de agosto, el mismo equipo que llega tras una goleada sobre Minnesota y que echó al América, el otro conjunto que parecía listo a tener al frente al fútbol mexicano para continuar con la hegemonía sobre una MLS que crece a pasos astronómicos.