Philadelphia Union aniquila a Querétaro en el último segundo para avanzar a las semifinales de la Leagues Cup

Publicado el
Philadelphia vs Querétaro: Leagues Cup | Twitter; @PhilaUnion
Philadelphia vs Querétaro: Leagues Cup | Twitter; @PhilaUnion

Philadelphia Union no pudo imponer sus condiciones como favorito pese a tener el partido controlado gran parte del tiempo con un gol a favor, puesto que el Querétaro consiguió un empate en la segunda parte cuando parecían que las acciones quedarían congeladas en el encuentro de los cuartos de final de la Leagues Cup, pero un gol de último minuto puso a los de la MLS en las semifinales con un 2-1.

El primero en romper el cero fue Jesus Bueno, el jugador del Philadelphia Union que se encontró una pelota que desvió tras una confusión de parte de la defensa del equipo mexicano, una situación que le dio tranquilidad al equipo que venía de dos goleadas previas. 

Pero el Querétaro no quiso cruzar sus brazos y aunque había una definitiva superioridad de su rival, los Gallos Blancos mantuvieron tranquilidad, así que al mantener el cero en su arco, lo demás fue esperar una oportunidad para quebrar la sequía de goles. 

El conjunto de la Liga MX mantenía la esperanza y una volea de Ángel Sepúlveda puso el empate a una anotación en el 65’. De ahí las acciones comenzaron a ponerse al rojo vivo y Tapia llegó a sacar una pelota de gol a ocho minutos de un final que olía cada vez más cerca para definirse a los penales en busca del pase a las semifinales de esta Leagues Cup. 

Philadelphia Union seguía con el control del balón, casi en todo el partido en la cancha del Querétaro, el equipo que se olvidaba de atacar con tal de caer en el Subaru Park, el recinto que se quedó sin luz al principio del partido y que retrasó las acciones. 

El árbitro decidió dar 10 minutos de agregado y los Gallos Blancos se salvaron a unos segundos de terminar el partido en una carambola que rescató Sandoval a escasos centímetros del gol y más tarde un poste los volvía a poner con vida. Pero la plegaria no fue suficiente, ya que Chris Donovan empujó la pelota definitiva en el último segundo del partido.