Messi ya supera a David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Chicharito en sus primeros partidos con el Inter Miami

Publicado el
Messi ya supera a estrellas de la MLS | Reuters/AP

Aunque Messi no ha debutado directamente en la MLS, sus primeros partidos en la Leagues Cup ya lo han puesto en todo lo alto en la joven historia del Inter Miami e incluso tiene cifras que superan a grandes jugadores que militaron en Estados Unidos.

Messi llegó al Inter  Miami en el verano, justo en la pausa de la MLS para disputar la Leagues Cup, torneo en el que se enfrentan equipos de la Liga MX ante los norteamericanos. Desde el inicio, el argentino logró brillar, al marcar goles de locura de tiro libre y comandar remontadas para llevar al equipo a los cuartos de final.

Lionel Messi, jugador del Inter Miami mientras celebra | REUTERS

Junto con Busquets y Jordi Alba, Miami ha mostrado otro rostro, de pasar a ser el equipo que no ganaba nada en la MLS a ser el favorito a disputar la corona de la Leagues Cup. Un hecho que no sería posible sin los goles del argentino.

En los cuatro partidos de la Leagues Cup, ante Cruz Azul, Atlanta United, Orlando City y  FC Dallas, Messi lleva anotados siete goles, seis de ellos gracias a tres dobletes consecutivos, lo que lo ponen en la pelea del liderato del goleo del torneo, pero además superando a nombres como David Beckham, Zlata Ibrahimovic y Javier Hernández, pues ninguno de ellos logró marcar esa misma cantidad de goles en sus primeros partidos con los equipos de la MLS.

David Beckham brilló en la MLS | AP

Beckham tuvo dos etapas con el Galaxy, y aunque los llevó a la corona, no logró marcar muchos goles.  Incluso en su primera temporada solo logró uno. Zlatan que se convirtió en la figura del Galaxy años más tarde y que logró un total de 52 goles y 14 asistencias, no pudo tener el ritmo goleador de Messi en sus primeros partidos en la MLS, sumando solo tres en sus primeros ocho duelos.

El Chicharito, que también es la estrella del Galaxy, no ha tenido la mejor de las suertes en cuanto a lesiones, pues en su primera temporada, enfrentó la pausa por el COVID y una lesión, que lo llevaron a solo marcar un gol en 12 partidos.

Messi lleva cuatro duelos y siete tantos, se encamina a su primer título en Estados Unidos y tendrá enfrente la misión de comandar al Inter Miami, el peor equipo de la MLS a revivir y llevarlo a playoffs.