La fase de grupos de la Leagues Cup llegó a su fin y las sorpresas se dieron con la eliminación de Chivas y St. Louis en esta ronda, pues ambos equipos se encuentran en la cima de sus respectivas ligas y quedaron sin victorias en el torneo ente la MLS y Liga MX.
St Louis llegó a su primer torneo internacional con una temporada de ensueño en su debut de la MLS. Como parte de la Conferencia Oeste, el equipo de expansión llegó a la pausa como líder gracias a sus 41 unidades, con 13 victorias dos empates y solo ocho derrotas, superando al LAFC y Real Salt Lake en la contienda por la cima.
En la clasificación general de la MLS, se encontraría como el tercer mejor equipo, solo por detrás del New England Revolution que tiene 43 unidades y el FC Cincinnati con 51 puntos, ambos peleando en la Conferencia Este.
En la Leagues Cup perdieron ante Columbus Crew y América, quedando en último lugar del grupo y sin opciones de avanzar a la siguiente ronda.
Del lado mexicano, las Chivas fueron las que más sufrieron. El Rebaño Sagrado venía con sed de revancha en la Liga MX tras quedar como subcampeón la temporada pasada y con apenas tres partidos del Apertura 2023 lograron ponerse en la cima con nueve unidades gracias a sus tres victorias, siendo uno de los cinco equipos que se mantuvieron invictos.
Pero no corrieron con la misma suerte y contundencia en la Leagues Cup. El cuadro de Paunovic enfrentó a Cincinnati en un partido en el que terminaron siendo goleados y ante Sporting KC perdieron por la mínima, lo que los dejó como último lugar de su grupo.
Ambos equipos fracasaron pese a ser los mejores de su liga y ahora tendrán que volver a casa con las manos vacías.