Xavi Hernández culpa al pasto por el empate del Barcelona: “El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe”

Publicado el
Xavi Hernández molesto por el empate del Barcelona y el Getafe | Infantes; Reuters

Xavi Hernández explicó que el Barcelona no pudo tener el partido que buscaba ante el Getafe por culpa del pasto; declaraciones dadas a los medios de prensa después del empate del conjunto blaugrana que reaviva a medio fuego la liga española al reducir a nueve puntos la diferencia con respecto al Real Madrid. 

Xavi Hernández culpa al pasto del empate del Barcelona

“No es excusa”, comenzó el técnico del equipo blaugrana, mientras añadía una crítica severa por el césped del estadio Alfonso Pérez: “Nos ha perjudicado. Es muy difícil jugar así. Es malo para el espectáculo. El balón se queda trabado, es malo incluso para el Getafe”. 

A la ‘Xavineta’ le costó marcar durante el partido de este fin de semana. Robert Lewandowski tuvo un cabezazo regular para desaparecer por el resto del encuentro, mientras Raphinha y Alejandro Balde estrellaban el balón al poste en una doble jugada. 

“¿No has jugado nunca al fútbol? Sabes lo que es un campo seco, lo que cuesta… hicimos cosas diferentes a lo habitual”, indicó Ter Stegen para sumarle a las críticas al terreno de juego, tal como lo hizo Xavi Hernández. 

Te puede interesar:

Sin embargo, para evitar las críticas en su contra el director técnico manifestó que no es excusa y si habla del campo es porque los propios periodistas lo habían cuestionado al respecto. 

“A mí se me ha criticado mucho por el tema de la superficie. Hoy lo ha visto todo el mundo. Nosotros estamos acostumbrados a jugar sin sol. También hablo de césped porque vosotros me preguntáis. No es excusa y tenemos que recuperar sensaciones”, instó el técnico de los culés. 

Con este empate ante el Getafe, el Barcelona suma su tercer juego sin ganar; dos empates y una derrota por goleada ante el Real Madrid ponen al cuadro de la ‘Xavineta’ en predicamentos porque necesitan amarrar una liga que parecía segura desde hace varias semanas.