Vinicius Jr se enfrascó con la afición del Valencia al escuchar supuestos insultos racistas en su contra. Después de 10 minutos en la polémica, los jugadores volvieron a su sitio dentro del terreno de juego ante la incertidumbre y confusión de no saber qué pasaba, así que al finalizar el partido en vez de aclararse las cosas cada uno de los involucrados dio su versión y postura sobre lo sucedido en Mestalla.
Uno de los primeros en abordar el tema fue el propio técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti al recriminar que la afición del Valencia había insultado supuestamente a Vinicius Jr con gritos de “mono”, una situación que ameritaba detener el partido, de acuerdo con el mismo estratega.
Las palabras de Carlo Ancelotti no cayeron bien en la directiva del Valencia, que insistió en que ya trabajaban en el caso, pero en vez de hablar largo y tendido sobre el supuesto acto racista en el Estadio de Mestalla, la postura de los naranjeros fueron en contra del técnico italiano al argumentar que un insulto no define a toda la afición.
“Hoy era un día en el que el club no debería hablar, pero ante las desafortunadísimas manifestaciones del entrenador Ancelotti totalmente equivocadas, en el que ha tildado a toda la afición de Mestalla de racista. Rechazamos totalmente las manifestaciones que ha tenido el entrenador, posiblemente es fruto de un error en el idioma. El club condena cualquier tipo de insulto racista y ya está trabajando para la identificación de aquellas personas que presuntamente hubieran hecho un gesto o una manifestación, pero tildar a toda una afición de racista es un absoluto sinsentido”, explicó Javier Solís, director corporativo y portavoz del Valencia.
Te puede interesar:
LaLiga
Vinicius: “El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”
LaLiga
Ancelotti: “Vini no quería continuar, todo el estadio le gritaba mono, nunca me había pasado algo así”
Valencia metió un gol a manos de Diego López, mientras que Vinicius fue expulsado después de una gresca de un partido que se rompió tras los supuestos insultos al delantero brasileño. Con este resultado, la afición de los naranjeros lograron festejar la permanencia del club en la primera división por su paso complicado en la temporada.
“Cuando se dé cuenta del error que ha cometido, debería pedir disculpas. Real Madrid es conocido por su señorío y esperemos que hagan gala de su señorío. Es juzgar a todo un estadio de manera injusta”, reiteró Javier Solís, mientras decía que iba a tratar de obtener las imágenes del estadio para expulsar a los aficionados que supuestamente insultaron a Vinicius Jr.